Las reservas y control de cambios

Las restricciones para acceder a la compra de dolares comienza a complicar a las grandes compañías
M de eco

El economista, docente e investigador Sergio Chousa dese @sergiochousa, advierte que se llevan 32 rondas consecutivas de caída de reservas, con un acumulado de casi USD 18.500 millones desde el ultimo desembolso del FMI.

Las reservas internacionales al 13/09/2019 se ubican en USD 50.085 millones. En abril de este año superaban los USD 70.000 millones 

Sobre el desembolso del FMI quien debe gira USD 5.400 millones, no hay buenas noticias, mucho ruido político, el calendario electoral para definir nuevo presidente no ayuda, la incertidumbre se instala en la toma de decisiones.

Las restricciones para acceder a la compra de dolares comienza a complicar a las grandes compañías con trabas para pagar a sus inversores por ejemplo el caso de Irsa con  el  vencimiento de Obligaciones Negociables. Peligro de default técnico

La brecha se agranda entre el USD oficial $ 57.50 y el CCL $ 73.20 ( compra una acción o bono en moneda local  y revender en el exterior en USD, donde cotiza bajo la forma de ADR, quedando ese dinero depositado fuera del país)

Moody’s prevé graves problemas para el pago de deudas corporativas y una persistente falta de liquidez para los próximos 12 a 18 meses. 

También augura una alta inflación continuada y un incremento de los costos de financiamiento, en virtud de los riesgos que afectan a los pagos.

Te puede interesar