Fuerte suba del petróleo, a la par de una mayor flexibilización del asilamiento

El barril de crudo WTI aumento 24% hasta los 24.90 dólares, en su quinto día consecutivo de suba. Los expertos sostienen que hasta tanto no se reanuden el turismo y el mercado aerocomercial, los precios no equilibrarán los costos de producción.

petro05_05

El precio del barril de petróleo volvió a subir con fuerza este martes debido a que más países y más estados de los Estados Unidos otorgaron en las últimas jornadas mayores posibilidades de reanudar las actividades.

A la par de los recortes por parte de los estados productores de hidrocarburos, los precios se ubicaron nuevamente a la suba producto de una presión de la demanda en la perspectiva de un rebote de la demanda.

Así, el barril de crudo de la variedad WTI aumentó 24% hasta los 24,90 dólares mientras que el tipo Brent se ubicó en 31,20 dólares con un alza de 15%, según datos de la agencia Bloomberg.

La aguda suba del crudo llevó a seis jornadas consecutivas de ganancias para el tipo Brent y a cinco días consecutivos para la variedad WT. La demanda mundial de combustible que había caído aproximadamente un 30% en abril, como consecuencia de los confinamientos dispuestos por la pandemia de la Covi-19, ahora se ve revitalizada por la reapertura de la actividad económica en varias ciudades europeas y de los EE.UU.

Sin embargo, los analistas estiman que pasará mucho tiempo para que los precios vuelvan a un nivel competitivo para equilibrar, al menos, los costos de producción.
Los expertos sostienen que hasta tanto no se reanude el turismo y el mercado aerocomercial, los precios no remontarán vuelo.

También influyem en los precios los stocks de reservas y las necesidades de acumular petróleo en el valle de la curva de precios.
Los inventarios de crudo de EE. UU. subieron 8,4 millones de barriles la semana pasada, según mostraron los datos del Instituto Americano del Petróleo.
El API también informó que las existencias de naftas cayeron 2,2 millones de barriles, lo que resulta un indicio que la demanda está en aumento.

Te puede interesar