El Nasdaq sigue liderando Wall Street y se acerca ya a máximos históricos

El sector de la tecnología acapara las compras de los inversores

Mundo Mariano Garcia 11 de mayo de 2020
l-arabie-soupconnee-d-avoir-pirate-le-telephone-de-jeff-bezos
Jeff Bezos,fundador de Amazon

Wall Street registra signo mixto tras las subidas de la semana pasada y el repunte de casos de coronavirus en países como Corea del Sur, que ha reavivado la preocupación en torno a la pandemia. Sin embargo, el sector de la tecnología sigue lacaparando las compras de los inversores. El Nasdaq repuntó un 6% durante las últimas cinco sesiones y superó ampliamente los 9.000 puntos, por lo que ya apunta directamente a su máximo histórico de 9.838 enteros.

Recordamos que el Nasdaq engloba a las compañías más representativas del sector tecnológico y biotecnológico. Valores como Alphabet (+0,8%), Amazon (+1%), Apple (+1%), Facebook (+0,2%), Intel (+1%), Microsoft (+0,4%), Netflix (+1,4%) y Nvidia (+3%) siguen subiendo porque el mercado anticipa que su modelo de negocio sigue siendo válido pese a la pandemia, e incluso será reforzado en muchos casos.

Sin embargo, la subida del Nasdaq está aumentando la desconexión entre la bolsa americana y la economía real, lo que alimenta entre algunos expertos la teoría de que se está formando una burbuja en este tipo de activos.

El país asiático ha advertido de una nueva oleada de casos, que globalmente ascienden ya a los 4 millones. Singapur y Japón también han confirmado otra ola de contagios.

Los títulos que descontaban una reapertura de las economías y países sin grandes sobresaltos ceden terreno este lunes. Es el caso de MGM Resorts, que se dispara un 70% desde sus mínimos intradía marcados en marzo. Disney tampoco se queda atrás y acumula un rally del 27% desde entonces.

Otra compañía a tener en cuenta es Apple. Los de Cupertino anunciaron el pasado viernes que volverán a abrir sus tiendas físicas en EEUU esta semana. Todos los establecimientos velarán por la comprobación de la temperatura ambiente y el número limitado de clientes que concurran en ellos al mismo tiempo.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas sube un 1,1%, hasta 25,03 dólares. Además, la onza de oro cae un 0,3%, hasta 1.708 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,1% y se cambia a 1,0830 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 0,68% y el Índice VIX de volatilidad repunta un 10%, hasta 31 puntos.

Si te interesa invertir en acciones de empresas tecnologicas del Nasdaq no dudes en contactarnos y te asesoramos!

Te puede interesar