Maximos para la soja en dos semanas para el mercado local

El maíz y la soja con entrega acaparan la atención en el mercado doméstico. Mañana se presenta el informe del USDA. Expectativa en el mercado.

soja11_05

Comenzó una nueva semana de negocios en la plaza local, con buena presencia de compradores y la atención de los operadores puesta mayormente en los negocios por soja y maíz disponibles. La tendencia en los precios fue dispar, con la soja y el maíz mejorando en las posiciones más cortas, y los precios del trigo manteniéndose de estables a la baja.

Toda la información que aquí se presenta surge de encuestas realizadas a operadores y empresas que participan en el mercado de granos de Rosario, dado que la actividad en el recinto físico de operaciones permanece suspendida.

El mercado de Chicago cerró mixto para los tres principales granos. La soja ajustó en alza por las mejores perspectivas para la demanda externa del suministro estadounidense, luego de la reciente ronda de compras por parte de China. El maíz cedió debilitado por el acelerado avance en la siembra en los EE.UU. y por las preocupaciones en relación a la demanda para etanol en ese país. El trigo ajustó en baja, principalmente influenciado por operaciones de toma de posición por parte de los fondos en la previa al informe WASDE del día de mañana.

El tipo de cambio del Banco Nación fue 67,1700 / 67,3700; +0,15% respecto al cierre anterior.

El tipo de cambio de referencia del BCRA Comunicación A3500 cerró en 67,3650; +0,13% respecto al día previo.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosrio

Te puede interesar

El impuesto PAIS está vigente

El Impuesto PAIS fue creado por la ley 27541 (BO 23/12/2019) estando vigente desde ese día, o sea el 23/12/2019, por 5 períodos fiscales. Se plantea hoy, si se encuentra vigente o no.

salario-3