Otra posible vacuna: Inovio se dispara tras comunicar avances

Nacionales Por: CPN Guillermo F. Williams 20 de mayo de 2020
LYNXNPEF102VH_L
LYNXNPEF102VH_L

Inovio Pharmaceuticals (NASDAQ:INO) se dispara en preapertura de Wall Street tras anunciar la publicación de los datos del estudio preclínico para IN0-4800, su vacuna contra el cronavirus, "que demuestra respuestas inmunes de anticuerpos neutralizantes y células T robustas contra el coronavirus SARS-CoV-2", según indica la firma en el comunicado.

El estudio fue publicado en la revista Nature Communications titulada "Inmunogenicidad de una vacuna de ADN candidata para COVID-19" por científicos y colaboradores de Inovio del Instituto Wistar, la Universidad de Texas, Salud Pública de Inglaterra, la Universidad de Fudan y Advaccine.

La Dra. Kate Broderick, Vicepresidenta Senior de I+D de INOVIO y líder del equipo para el desarrollo de la vacuna COVID-19, dijo: "Estos resultados preclínicos positivos de nuestra vacuna de ADN COVID-19 (INO-4800) no solo resaltan la potencia de nuestros medicamentos, sino también se basa en nuestros datos positivos de Fase 1 / 2a reportados previamente de nuestra vacuna contra el MERS, que demostró una seroconversión y neutralización cercana al 100% de una vacuna de diseño similar INO-4700. El potente anticuerpo neutralizante y la célula T. las respuestas inmunes generadas en múltiples modelos animales apoyan nuestros ensayos clínicos INO-4800 actualmente en curso".

INO-4800 se dirige a la proteína Spike del antígeno de superficie principal del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19. "Los estudios demostraron que la vacunación con INO-4800 generó anticuerpos de unión y neutralización robustos, así como respuestas de células T en ratones y cobayas".

Te puede interesar

El impuesto PAIS está vigente

El Impuesto PAIS fue creado por la ley 27541 (BO 23/12/2019) estando vigente desde ese día, o sea el 23/12/2019, por 5 períodos fiscales. Se plantea hoy, si se encuentra vigente o no.

salario-3