El Banco Mundial nombra economista jefa a Carmen Reinhart

La economista Carmen Reinhart, que explicitó su apoyo a la propuesta argentina para la renegociación de la deuda, fue designada ayer vicepresidenta y economista jefe del Banco Mundial (BM).

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 21 de mayo de 2020
carmen

Así lo informó el presidente del organismo, David Malpass, en un comunicado en el que precisó que "el nombramiento de Reinhart entrará en vigencia a partir del 15 de junio próximo". "Estoy muy contento de darle la bienvenida a Carmen al Grupo del Banco Mundial a medida que impulsamos nuestros esfuerzos para restablecer el crecimiento y enfrentar las urgentes crisis de deuda y recesión que enfrentan muchos de nuestros países clientes", dijo Malpass . Más adelante, el presidente del BM sostuvo que "Carmen ha dedicado su carrera a comprender y superar las crisis financieras en las economías avanzadas y en desarrollo con el fin de lograr un crecimiento y un nivel de vida más alto. Su liderazgo de pensamiento durante este período sin precedentes será invaluable para el Grupo del Banco y nuestros clientes ". Reinhart, nació en La Habana, Cuba. Su apellido original era Castellanos y es una economista con un doctorado de la Universidad de Columbia.

Es actualmente profesora de Sistema Financiero Internacional en la Harvard Kennedy School. Hace dos semanas rubricó -junto con más de un centenar de economistas- una carta a favor de la posición argentina en la reestructuración de deuda, junto con los premios Nobel Joseph Stigltiz y Edmund Phelps. "Carmen Reinhart será una excelente incorporación al sólido equipo de liderazgo del Banco Mundial", dijo Mari Pangestu, directora gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas del BM . "Carmen tiene la capacidad demostrada de aprovechar la investigación para el impacto. Estoy seguro de que ella nos ayudará a brindar programas y resultados de calidad para nuestros países clientes, donde la crisis actual está afectando a muchos", agregó Pangestu.

Te puede interesar