¿Cuál exchange tiene la mejor cotización para el Dólar Bitcoin?

Las tres opciones para adquirir Bitcoins en Argentina son ArgenBTC, Ripio y SatoshiTango ¿En cual de estas se consigue mejor cotización para el dolar bitcoin?

Educación Financiera Por: Nahuel Sirimarco 24 de mayo de 2020
59ca0feccf12e1506414572

Conseguir las divisas extranjeras para escapar de la inflación, y del continuo aumento del precio del dólar, puede ser toda una odisea. Es por ello que, en este contenido, compararemos a las 3 cripto exchanges más importantes de Argentina: SatoshiTango, Ripio y ArgenBTC. Así podremos ver cuál exchange se puede conseguir la mejor cotización para el Dólar Bitcoin.

Como bien sabemos, el dólar es utilizado por los argentinos para escapar de las terribles condiciones económicas en las que se encuentran. Funciona como un refugio de valor seguro ante la paulatina muerte del peso.

Pero, nada es tan fácil como parece. Pues los argentinos tienen serias limitaciones para acceder a estas divisas. Lo que hace que el dólar estadounidense escasee y el mercado negro tome lugar, mejor conocido como el dólar Blue.

Es por ello que cada vez más argentinos están migrando a las criptomonedas, especialmente Bitcoin, como medio para escapar de los controles férreos impuestos por los gobiernos de turno. Lo que a su vez, ha hecho a las cripto exchanges importantes, y al Dólar Bitcoin también, en Argentina

Exchanges de Argentina: SatoshiTango, Ripio o ArgenBTC

Dentro de las variadas cripto exchanges en la Argentina, tenemos estas 3 SatoshiTango, Ripio y ArgenBTC. ¿En cuál exchange se podrá conseguir la mejor cotización para el Dólar Bitcoin?

Primero que nada, el índice Dólar Bitcoin se calcula dividiendo el precio de BTC en las cripto exchanges argentinas en la moneda local y dividirlo por el valor que cotiza el Bitcoin en los mercados internacionales.

El índice Dólar Bitcoin surge en Argentina como una respuesta natural a las restricciones colocadas por los gobiernos de turno para la compra-venta del Dólar americano. El cual es el principal refugio de muchos argentinos que no quieren ver reducidos sus ahorros con el tiempo. Y estos pueden adquirirlas en las cripto exchange de toda la Argentina.

Esto da como resultado el tipo de cambio (precio del Dólar) a la cual se puede acceder a la compra o venta de criptomoneda o mejor conocido como Dólar Bitcoin.

Primera exchange argentina en la lista: SatoshiTango

Primero lo primero, SatoshiTango es una cripto exchange argentina fundada en el año 2014 por Matías Bari, Mariano Craiem y Nicolás Loterspil. Hoy, es una de las más importantes de la República. Pero, ¿será competitiva en su precio respecto a las otras dos?

En la actualidad, cada BTC en esta cripto exchange argentina cotiza en 1.166.717 pesos. Y con un precio del Bitcoin en los mercados internacionales en $9.160. Tenemos que el Dólar Bitcoin está en SatoshiTango en 127,4 pesos.

Ripio y Argentina

Luego, tenemos a Ripio, la cual es otra cripto exchange argentina fundada en 2013 por los emprendedores argentinos Sebastián Serrano y Luciana Gruszeczka, cuenta con más de 400 mil usuarios. Pero, ¿es competitiva en sus precios?

Hoy, cada Bitcoin cotiza en Ripio a 1.096.829 pesos. Lo que da como resultado, un valor del Dólar Bitcoin a 119,7 pesos. Hasta los momentos parece que Ripio toma la delantera con la mejor cotización para el Dólar Bitcoin.

ArgenBTC

Por último tenemos a la cripto exchange argentina de ArgenBTC, la cual fue fundada en 2014.

El día de hoy, cada token BTC en ArgenBTC cotiza en 1.174.461 pesos, lo cual da como resultado un Dólar Bitcoin a 128,2 pesos.

¿En qué exchange argentina se puede conseguir la mejor cotización para el Dólar Bitcoin?
Ya tenemos el Dólar Bitcoin para cada una de estas 3 cripto exchanges argentinas el día de hoy. Los resultados son los siguientes.

  1. Ripio: 119,7 pesos por dólar.
  2. Satoshitango: 127,4 pesos por dólar.
  3. ArgenBTC: 128,2 pesos por dólar.

Te puede interesar