El dólar blue opera a un paso de los $ 130

Nacionales 27 de mayo de 2020 Por CPN Guillermo F. Williams
El billete que opera en el mercado paralelo mostró un alza de $ 3 en la rueda del martes, como consecuencia de nuevas restricciones para la compra de dólares financieros.
dolarrr

El dólar blue operaba en los $ 129, luego de sumar $ 3 en la rueda de ayer. La suba se dio como consecuencia de la medida anunciada el lunes por la noche por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que ponen más trabas a la compras de dólares financieros. Ayer el dólar MEP y el contado con liquidación mostraron bajas de hasta el 7%, aunque cerraron con una caída del 3%.

Estas operaciones mostraron además una caída del 30% en su volumen. El dólar mayorista avanzaba a $ 68,36, precio al que el Banco Central (BCRA) elevaba el valor de la ficha por u$s 50 millones que mantiene en el MULC.

dinerro

 

En el mercado minorista, el billete operaba sin cambios en su cotización a $ 70,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El peso argentino se depreciaba (-0,13%) en un día de números rojos para la mayoría de las monedas de la región, salvo el real que se recuperaba 0,91%.

CPN Guillermo F. Williams

Asesor Financiero

Te puede interesar