Wall Street se desconectó de las calles estadounidenses y anotó máximos en 3 meses

Mundo 03 de junio de 2020 Por Mariano Garcia
Los principales índices de la bolsa de Wall Street alcanzaron sus valores más altos desde los primeros días de marzo debido al optimismo en torno a la reapertura de la economía en EEUU. Poco influyeron las protestas ante un crimen policial.
bolsa_wallstreet.jpg_966076397
bolsa_wallstreet.

Los principales índices alcanzaron nuevos máximos de tres meses este martes debido al optimismo en torno a la reapertura de los negocios, a pesar de las protestas en Estados Unidos por el asesinato de un hombre afroamericano mientras estaba bajo custodia policial.
 
El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 267,63 puntos, o un 1%, a 25.742 unidades y tocó su valor más alto desde el 6 de marzo mientras que el S&P500 ganó 25,09 puntos, o un 0,8%, a 3.080 unidades para registrar su pico desde el 4 de marzo.

Ambos referenciales cerraron en positivo en seis de las últimas siete sesiones. De esta manera, el Dow Jones se encuentra un 13% por debajo de su nivel de cierre récord y el S&P500 se ubica apenas un 9% detrás de ese valor.

Paralelamente, el tecnológico Nasdaq Composite sumó 56,33 puntos, o 0,6%, a 9.608 unidades y registró la cifra más elevada desde el 20 de febrero.

Las acciones tecnológicas, junto con papeles cíclicos como los de los sectores industrial y financiero, dieron el mayor impulso.

Los inversores dejaron en un segundo plano algunos riesgos, "como el de una segunda ola de casos de Covid-19, tensiones en aumento entre Washington y Pekín y la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales" en Estados Unidos, sostuvo Nate Thooft, responsable de colocación de activos de Manulife Investment Management

Paralelamente, Thooft señaló que "las manifestaciones contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos, a veces con saqueos y enfrentamientos con la policía, son una tragedia humana pero en estos temas, Wall Street muchas veces queda desconectada de la realidad de la calle".

Al respecto, Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York, mostró cierta preocupación porque "el mercado no está prestando atención a los posibles problemas que las protestas podrían generar en las economías locales".

"Si la violencia continúa, podría aumentar el impacto provocado por el coronavirus en las empresa. Muchas tiendas cerrarían, habría toques de queda y la gente no podría comprar. Eso dañaría aún más la economía", agregó Cardillo.

Sin embargo, Thooft destacó que "hay mucho dinero en circulación" listo para ser invertido en bolsa.

Por el momento, los grandes paquetes de estímulo del Congreso y la Reserva Federal parecieran ser suficientes para incrementar el optimismo de los inversores en EEUU.

Te puede interesar