Wall Street ‘vs’ Europa: Las manos fuertes cambian de preferencias

Los mercados europeos cotizaron este martes con caídas, y en ellas influyen los malos datos macroeconómicos que vamos conociendo un día más en Alemania.

Mundo Mariano Garcia 10 de junio de 2020
bolsa-wall-street-acciones-850x400
bolsa-wall-street-acciones-

Hoy la mala noticia viene en las exportaciones, importaciones y balanza comercial también con caídas mayores a lo esperado.

“Violenta rotación de las manos fuertes de cíclicas a defensivas en Europa. Estamos viendo fuertes subidas de alimentación y bebidas y cuidados de la salud y desplome de bancos y automoción”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Y es que, además de los malos datos macro, las previsiones económicas siguen siendo poco halagüeñas. “Ayer el Banco Mundial y Lagarde volvieron a lanzar advertencias sobre la situación real de la economía a nivel global que no es precisamente de vuelta en V”, añade Carpatos.

A lo que se suma que el Banco de España volvió a dar malas previsiones para la economía española.

“Los próximos meses son claves para que la recuperación se consolide y para que el escenario optimista que están comenzando a descontar los mercados se pueda cumplir, al menos en gran medida. De momento los inversores siguen viendo el ‘vaso casi lleno’, algo que se refleja en la fuerte recuperación que han tenido en las últimas semanas los precios de los activos de mayor riesgo, como ha sido el caso de la renta variable”, apuntan en Link Securities.

Wall Street

Caso aparte es Wall Street, Los mercados están mostrando la mayor sobrecompra desde 2011, según advierte Cárpatos.

The National Bureau of Economic Research anunciaba ayer que formalmente la economía estadounidense había entrado en recesión en el mes de febrero tras 11 años de expansión económica. “No obstante, los inversores vieron este anuncio como algo del pasado, apostando nuevamente porque esta será una de las recesiones más cortas de la historia”, dicen en Link Securities.

“El mercado sigue en burbuja, desconectado de la realidad. Bastó con que la Fed dijera cerca del cierre de Wall Street que va a dar más facilidades para que más empresas normales puedan acceder a sus préstamos directos para que se dispararan las bolsas con el Nasdaq tocando máximos históricos. Esta es la clave, la liquidez de la Fed, y los bancos centrales son el motor alcista del mercado”, sentencia Cárpatos.

Te puede interesar