El presidente de la FED, Jerome Powell, anuncia el desafiante camino de EE.UU.

Mundo 19 de junio de 2020 Por Nahuel Sirimarco
POWELL
Jerome Powell

WASHINGTON, 19 jun (Reuters) - La recuperación económica de Estados Unidos de la epidemia de coronavirus será desafiante y no habrá una solución rápida, dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en comentarios que reforzaron su reciente cautela.

"Saldremos de esto, pero tomará tiempo y trabajo... El camino por delante probablemente será desafiante", afirmó Powell en comentarios de introducción para una discusión a través de videoconferencia con líderes locales en Youngstown, Ohio.

"Se han perdido vidas y medios de subsistencia y la incertidumbre es muy grande", agregó.

En dos apariciones por separado esta semana ante legisladores en el Congreso estadounidense, Powell dejó en claro que el país enfrenta una larga recuperación a pesar de datos económicos recientes alentadores sobre empleo y gasto del consumidor.

Una recuperación completa, dijo, depende de que Estados Unidos controle la epidemia, que ha matado más de 118.000 personas en el país.

California, Carolina del Norte y una serie de ciudades exigieron o instaron el jueves al uso de mascarillas para contener la espiral de casos de coronavirus, con al menos seis estados reportando casos récord de la enfermedad.

Más temprano el viernes, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, también advirtió que la propagación continua del virus podría obstaculizar el repunte económico y que es probable que se necesite más apoyo fiscal y monetario.

Powell y varios otras autoridades de la Fed han pedido al Congreso que autorice más ayuda del gobierno.

Te puede interesar