Con el foco en la economía pospandemia, Alberto cierra una cumbre empresaria

El Presidente participará del encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. Ayer, además, hubo una cumbre virtual entre referentes de la CGT y el Foro de Convergencia Empresarial

Nacionales aldana reinoso 07 de julio de 2020
alf-0

El día después de la reunión entre el Foro de Convergencia Empresarial y la cúpula de la CGT, será otra entidad del sector la que convoque a un diálogo virtual entre los diferentes actores del arco político y económico y en el que participará, nada menos, Alberto Fernández.

El Presidente cerrará hoy el XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), en el que la entidad convoca a "dialogar, intercambiar ideas y vislumbrar en forma conjunta que pai s queremos". En los hechos, se dialogará sobre cómo será el proceso de reconstrucción de la economía nacional en la pospandemia.

El encuentro, que será a partir de las 9, tendrá entre sus expositores al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el empresario y ex embajador argentino ante Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; y al secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, entre otros.

Según el cronograma que dio a conocer ACDE en su sitio oficial, el jefe de Estado tiene previsto emitir las "palabras de cierre" a las 13:30, seguido por Gonzalo Tanoira, presidente de la entidad. En el tercer panel, alrededor de las 11, disertará el gobernador mendocino Rodolfo Suárez.

El encuentro recibió la bendición del Papa Francisco, quien emitió un mensaje en el que les pidió a los dirigentes que "la actividad empresarial sea, más que nunca, un ejercicio de misericordia". Además, les solicitó poner "los propios medios al servicio del prójimo, trabajando con honestidad por el bien común, como agentes de la reconstrucción del tejido social".

ACUERDO CGT-EMPRESAS

En el encuentro que mantuvieron ayer, representantes de la CGT y el Foro de Convergencia Empresarial llegaron a un acuerdo para avanzar en conjunto en pos de salir de la actual crisis que impuso el Covid-19.

La charla vía Zoom duró 45 minutos y en la misma, admitieron ambos sectores, se dialogó sobre la preocupación que representa el aumento de casos de coronavirus en la zona del AMBA y, en aislamiento, impacto de ello en la economía. Hubo también coincidencia al destacar los avances en la negociación de la deuda y la política sanitaria del Gobierno.

Entre los principales empresarios presentes estuvieron los dirigentes de IDEA, Miguel Blanco y Roberto Alexander; el presidente de la Asociación de Bancos (ABA), Claudio Cesario; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; el titular de ACDE, Gonzalo Tanoira; el de Dupont Argentina, Juan Vaquer, y el presidente de JP Morgan, Facundo Gómez Minujín, entre otros. Por la CGT estuvieron presentes el cotitular Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (Uocra), Antonio Caló (UOM) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Te puede interesar

El impuesto PAIS está vigente

El Impuesto PAIS fue creado por la ley 27541 (BO 23/12/2019) estando vigente desde ese día, o sea el 23/12/2019, por 5 períodos fiscales. Se plantea hoy, si se encuentra vigente o no.

salario-3