BONO IFE ANSES: buscan definir cómo y en qué ciudades habrá un tercer pago de $ 10.000

El presidente Alberto Fernández dijo al respecto que se abonaría solo en zonas en fase 1 de aislamiento. Luego su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que aún estaba en estudio en qué hogares aplicaría ese tercer IFE. Ahora, la titular de la ANSeS reforzó esa idea. Volume 90%

Política aldana reinoso 08 de julio de 2020
fernanda-raverta-titular-de-la-anses-957807

La titular de ANSeS, Fernanda Raverta, aseguró que el Gobierno aún evalúa cómo implementará y en qué regiones del país habrá un tercer pago del Bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de $ 10.000, medida que se implementó para amortiguar el impacto del coronavirus en los hogares más complicados económicamente.

Así lo afirmó este martes en diálogo con Sólo una vuelta más (TN). En ese mismo sentido, la titular de ANSeS comentó que no tienen pensado actualizar el monto del IFE. "No pensamos en un valor distinto. Estamos pensando cómo instrumentar un tercer pago".

Al respecto, Raverta sumó que con el Bono IFE se propusieron además de ayudar a los hogares con más dificultades, "bancarizar a mucha más gente".

El pago del IFE tres había sido adelantado por el presidente Alberto Fernández en su último discurso de extensión y endurecimiento de la cuarentena hasta el próximo 17 de julio. Ese día, el mandatario dijo que el pago se realizaría solo en las zonas con circulación del virus más crítica, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o el Gran Chaco.

Luego, su jefe de Gabinete Santiago Cafiero viró sobre esa máxima al decir que todavía estaban estudiando hasta dónde y quiénes recibirían esa ayuda. La aceleración de los contagios en distintas regiones y la marcha atrás en las flexibilizaciones podría ampliar esa ayuda.

"Estamos evaluando la situación de circulación comunitaria del virus", subrayó Raverta. Y agregó: "Es impreciso decir en qué zonas va a haber un tercer pago. Tenemos que evaluar en cada caso el impedimento de que la economía esté funcionando".

Por último, la titular de ANSeS aclaró que "los cuatro días de fin de semana largo no va a haber pagos de IFE para que no salga mucha gente a la calle para buscar la plata".