ADRs argentinos repuntan hasta 6% en Wall Street ante expectativa por deuda

Las acciones argentinas que operan en Wall Street se movían mayormente en terreno positivo, con los inversores atentos a novedades en torno a la reestructuración de la deuda.

Novedades Mariano Garcia 10 de julio de 2020
3QEX7RMGYNEIXGM2PKG54XU7DM

En otra jornada sin actividad a nivel local por el feriado puente, las acciones argentinas repuntaban este viernes hasta casi 6% en Wall Street, con los inversores atentos a novedades en torno a la reestructuración de la deuda, en un clima global prudente ante el aumento de casos de Covid-19.

Los activos nacionales se movían al alza luego de que los principales acreedores dieran señales de acercamiento y de búsqueda de un entendimiento, más allá de rechazar la nueva oferta del Gobierno. Vale recordar que, de todos modos, el ministro Martín Guzmán ya adelantó que la propuesta representa el "máximo esfuerzo" que puede hacer el país

Entre las mayores subas de la jornada, aparecían los papeles de Corporación América (+5,9%); del banco BBVA (+4,8%), del de Banco Macro (+4,7%), y del Grupo Financiero Galicia (+4,1%).

El lunes pasado los activos argentinos habían experimentado fuertes incrementos luego de la difusión de la propuesta oficial que mejoraba las condiciones para los bonistas. Sin embargo, el jueves revirtieron parte de esas ganancias, ante el rechazo de los principales acreedores a la nueva oferta del Gobierno.

Wall Street, dispar tras alza récord de casos de Covid-19 en EEUU

Las acciones estadounidenses abrieron estables el viernes por temor a que el aumento récord de casos de coronavirus a nivel nacional dañe a las empresas, aunque datos que indicaron que el fármaco antiviral de Gilead logró mejoras en pacientes del COVID-19 mantenían a raya las pérdidas.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 15,74 puntos, o un 0,06%, a 25.690,35 dólares; el índice S&P 500 ganaba 0,42 puntos, o un 0,01%, a 3.152,47 unidades; y el Nasdaq Composite caía 1,84 puntos, o un 0,02%, a 10.545,91 unidades.

Te puede interesar