Consultora Ideas Financieras y Fundación Formando en Red, trabajando por la inclusión financiera.

Te interesa abrir tu cuenta comitente? abrir tu cuenta bancaria? y dar tus primeros pasos en la Bolsa y en Inversiones Financieras? En Tucumán y en el NOA te acompaña Consultora Ideas Financieras a mejorar tus niveles de Educación Financiera.

Nacionales Por: CPN Guillermo F. Williams 13 de julio de 2020
CURSO MERCADO DE CAPITALES (1)

Desde Consultora Ideas Financieras y Fundación Formando en Red tarabajamos para que sea mas sencillo dar tus primeros pasos en la Bolsa Argentina y que puedas comenzar con tu proceso de Ahorro e Inversión.

Alrededor de 2500 millones de personas en el mundo no utilizan servicios financieros formales y el 75 % de los pobres no tiene cuenta bancaria. Consideramos que la inclusión financiera es clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad.

La inclusión financiera significa, para personas físicas y empresas, tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan sus necesidades —transacciones, pagos, ahorros, crédito y seguro— prestados de manera responsable y sostenible.

Poder tener acceso a una cuenta de transacciones es un primer paso hacia una inclusión financiera más amplia, ya que permite a las personas guardar dinero y enviar y recibir pagos. Una cuenta de transacciones también puede servir como puerta de acceso a otros servicios financieros. Por ello, garantizar que las personas tener acceso a una cuenta de transacciones es el centro de atención de nuestra Iniciativa 

El acceso a servicios financieros facilita la vida cotidiana y ayuda a las familias y las empresas a planificar para todo, desde los objetivos a largo plazo hasta las emergencias imprevistas. Es más probable que, en calidad de titulares de cuentas, las personas usen otros servicios financieros, como créditos y seguros, para iniciar y ampliar negocios, invertir en educación o salud, gestionar riesgos y sortear crisis financieras, todo lo cual puede mejorar su calidad general de vida.

La inclusión financiera se está convirtiendo en una prioridad para las autoridades, los órganos encargados de las reglamentaciones y los organismos de desarrollo a nivel mundial.
Se ha determinado que la inclusión financiera es un factor que propicia 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Grupo de los Veinte (G-20) se comprometió a promover la inclusión financiera en todo el mundo  y reafirmó su compromiso de aplicar los Principios de Alto Nivel del G-20 para la Inclusión Financiera Digital.

En este sentido desde Fundación Formando en Red y Consultora Ideas Financieras, te Invitamos a participar del Curso “Finanzas Personales & Mercado de Capitales Argentina.

El objetivo de este programa es:
Brindar a los asistentes conocimientos teóricos y prácticos para que puedan conocer diferentes instrumentos de Inversión en el Mercado de Capitales Local y en el Exterior para hacer rendir tus ahorros; conocer alternativas al tradicional Plazo Fijo y herramientas para un manejo eficiente de tu dinero.
Este curso te permitirá generar conciencia de la importancia del Ahorro como base del desarrollo personal y empresario.
Se expondrán alternativas de inversión superadoras de un tradicional Plazo Fijo con el objetivo de resguardar Ahorros de la inflación y la devaluación, también nociones de Futuros y Opciones para generar estrategias de cobertura.
Para más información: https://www.eventbrite.com.ar/e/finanzas-personales-y-mercado-de-capitales-alternativas-de-inversion-tickets-99917261218
Saludos cordiales.

Te puede interesar

El impuesto PAIS está vigente

El Impuesto PAIS fue creado por la ley 27541 (BO 23/12/2019) estando vigente desde ese día, o sea el 23/12/2019, por 5 períodos fiscales. Se plantea hoy, si se encuentra vigente o no.

salario-3