Dólar: el blue se vende a $ 127 mientras que el oficial mantiene la suba

El paralelo se mantiene sin cambios, mientras que el mayorista repite el deslizamiento al alza de los últimos meses.

Educación Financiera aldana reinoso 15 de julio de 2020
dolar_canuto.jpg_258117318

El dólar blue comenzaba el miércoles sin cambios en los $ 127, valores que mantiene desde la semana pasada casi inalterable.

El dólar mayorista volvía a mostrar su tradicional deslizamiento de 6 centavos hasta los $ 71,36, luego de haber avanzado más de 30 centavos el pasado lunes tras los feriados por el Día de la Independencia.

El dólar minorista mostraba un avance de 50 centavos a $ 75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Ayer, el Banco Central (BCRA) volvió a comprar divisas para sus reservas tal como sucedió el lunes. Según privados, la suma ronda entre los u$s 30 millones y los u$s 40 millones.

A nivel mundial, el dólar cae a mínimo de 1 mes y las monedas vinculadas a materias primas suben por la expectativas de vacuna contra el coronavirus.

El interés por activos de riesgo resurgió en los mercados de divisas el miércoles, ya que el progreso hacia una vacuna COVID-19 apoyaba una recuperación de las acciones y el fortalecimiento de las monedas vinculadas a materias primas, mientras que el dólar caía a un mínimo de un mes.

El índice dólar bajó a menos de 96 por primera vez desde junio, cayendo a un mínimo de un mes de 95,866 para luego estabilizarse a 95,907.

Los dólares de Nueva Zelanda y Australia se apreciaron cerca de un 0,5% ante el billete verde. El peso argentino era la única moneda de la región que se depreciaba (-0,08%), mientras que el resto operaba con números verdes.

image_6.png_1439602624

Te puede interesar