El Gabinete económico se reúne para diseñar las medidas del plan de recuperación

Los ministros y funcionarios se reúnen esta mañana en el Salón de los Científicos, de la Casa Rosada.

Nacionales Por: CPN Guillermo F. Williams 20 de julio de 2020
f800x450-84247_135693_5050
f800x450-84247_135693_5050

El Gabinete Económico deliberará hoy en la Casa de Gobierno, para analizar medidas con eje en un "plan de recuperación de la economía", dijeron fuentes oficiales.
 
 
El Gabinete se reunirá a partir de las 10, en el Salón de los Científicos, de la Casa Rosada.

 La propuesta se viene debatiendo semanalmente en estas reuniones de gabinete económico y será complementada con la amplia moratoria impositiva, previsional y aduanera, y el acuerdo por la renegociación de la deuda, que Martín Guzmán espera cerrar en agosto.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pronosticó que viene una etapa de recuperación, a pesar de los datos negativos que siguen reflejando la destrucción económica provocada por las medidas de aislamiento social.

Una dato trajo algo de tranquilidad: En la primera quincena de julio la recaudación tributaria se ubicó en su mejor momento de los últimos cuatro meses, desde que se implementó la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Según reveló el informe "Monitor IARAF de la recaudación tributaria argentina", la novedad es por el cambio de tendencia en el cobro de impuestos por parte del Estado.

En la Casa Rosada se está trabajando en la reforma impositiva y que no se descartaba la idea del Consejo Económico y Social, aunque estas iniciativas serán para “después que pase la emergencia sanitaria”.

La reforma tributaria apunta según la aspiración oficial, a reducir la mayor cantidad de impuestos actuales, está siendo elaborada por: Mercedes Marco del Pont (titular del AFIP), Miguel Pesce, (presidente del Banco Central), Matías Kulfas, (ministro de la Producción y Cecilia Todesca (vicejefe de Gabinete de Ministros). ¿Qué comparten todos estos funcionarios en común?: son leales al presidente y ninguno de ellos es experto tributario.

El famoso Consejo Económico Social, otra promesa presidencial, se conformará, pero más adelante, “porque tratará políticas de largo plazo”.

Te puede interesar

El impuesto PAIS está vigente

El Impuesto PAIS fue creado por la ley 27541 (BO 23/12/2019) estando vigente desde ese día, o sea el 23/12/2019, por 5 períodos fiscales. Se plantea hoy, si se encuentra vigente o no.

salario-3