Moderna pone precio a su vacuna contra el virus: entre 40 y 50 euros por tratamiento

Es superior a lo que aspiran a cobrar otras candidatas, como Pfizer y BioNTech

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 29 de julio de 2020
Moderna

Moderna tantea el mercado para fijar un precio para su vacuna contra el coronavirus. La farmacéutica estadounidense piensa, según publica el Financial Times, en que este ronde los 40 o 50 euros por un tratamiento de dos dosis.

Este precio es superior al que pretenden cobrar Pfizer y BioNTech, 16,60 euros por dosis, según su preacuerdo alcanzado con Trump en EEUU.

Ambos serían muy superiores al tratamiento de AstraZeneca, la vacuna apadrinada por Oxford, que fijaría un precio de entre 2,5 y 3 euros por dosis, según las últimas informaciones que también apunta el rotativo británico. Desde Moderna, un portavoz ha asegurado estar en contacto con varios países y gobiernos para suministrar su potencial vacuna, llamada mRNA-1273.

El Gobierno de EEUU ha ayudado a Moderna en su investigación con una financiación de casi 1.000 millones de dólares para llevar a cabo su financiación. La compañía viene de dispararse en bolsa recientemtente tras anunciar que su vacuna generaba anticuerpos entre los pacientes testados.

Te puede interesar