Financiación barata para Pymes: esta alternativa de crédito poco conocida tiene una tasa del 36%

Durante el mes de junio se negociaron 45 millones de pesos a través de esta herramienta, cuya tasa de interés viene en descenso

Nacionales Por: CPN Guillermo F. Williams 01 de agosto de 2020
5eabfce0d5bcb_1420_!
5eabfce0d5bcb_1420_!

El financiamiento a bajo costo se ha convertido en una de las mayores necesidades de las empresas para atravesar los meses de pandemia. En este contexto crítico, las Facturas de Crédito Electrónico cobran relevancia debido a que ofrecen una tasa muy competitiva.

Durante el mes de junio se negociaron $45 millones en el mercado de Factura de Crédito Electrónica (FCE), lo que demuestra que el instrumento todavía tiene mucho espacio para crecer.

"A pesar de las ventajas que presenta esta operatoria, la misma todavía no ha logrado consolidarse, fundamentalmente a raíz del desconocimiento de los principales jugadores del mercado. No obstante, vemos que cada vez más operaciones se vuelcan a través de Plataformas Electrónicas de Negociación que creó la ley 27440 en su artículo 13.

FCE: cómo evolucionó la tasa de interés

La tasa promedio ponderada para las FCE negociadas en junjio fue del 36%, mostrando una tendencia a la baja para el mes de análisis y generando un spread bajo Leliq de 2%.

"La tasa promedio del mes de junio es nuevamente la más baja desde que se comenzó a realizar este tipo de operación, mostrando una caída en el promedio ponderado de aproximadamente 500 puntos básicos. De esta manera ,mejoran las condiciones de financiamiento para toda la línea productiva: tanto las grandes empresas como sus proveedores encuentran una nueva operatoria para financiar el capital de trabajo. Por su parte, los inversores pueden acceder a tasas de rendimiento muy atractiva en función del riesgo asumido"

Descontá Facturas de Crédito.
La tasa de las FCE se encuentra en un mínimo y representan una oportunidad


Durante este mes se pusieron en negociación 2 FCE en dólares por un monto total de u$s154.275. Desde que se negoció la primera FCE en el mes de julio de 2019, se acumularon transacciones por un total de $1.635 Millones.

El 85% del monto negociado durante el mes junio se concentra en 10 grandes empresas receptoras de las FCE. El top 5 de grandes empresas alcanza del 65% del monto negociado.


Muchas Pymes proveedoras  de grandes compañías accedieron al mercado; solamente en el mes de junio, de acuerdo a la normativa vigente, alrededor de 1.500 grandes empresas están obligadas a recibir las FCE. Como se dijo más arriba, el desconocimiento es uno de los principales factores que limitan el despegue de la operatoria.

Dentro de las FCE, el 54% de las transacciones se concentraron en plazos de hasta 30 días, el 38% entre 31 y 90 días y el 8% restante, en plazos mayores a los 90 días.

En Ideas Financieras te brindamos soporte en la operatoria. 

www.ideasfinancieras.com.ar

3816603105


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

El impuesto PAIS está vigente

El Impuesto PAIS fue creado por la ley 27541 (BO 23/12/2019) estando vigente desde ese día, o sea el 23/12/2019, por 5 períodos fiscales. Se plantea hoy, si se encuentra vigente o no.

salario-3