ADRs de Mercado Libre subieron 4,4% y la valuación de la empresa supera los u$s60.000 millones

La acción de la empresa en Wall Street cotiza en los u$s1.225. De esta manera, los papeles de Mercado Libre acumulan un alza en torno al 115% desde diciembre.

Novedades Mariano Garcia 06 de agosto de 2020
marcos

Un día después de conocerse el acuerdo por la reestructuración de la deuda externa argentina, las acciones de Mercado Libre en Wall Street treparon 4,4% para cotizar en los u$s1.225. De esta manera, la valuación de la empresa supera los u$s60.000 millones, un récord histórico.
 
Los papeles de la empresa fundada por Marcos Galperín tuvieron importantes incrementos a lo largo del año. De hecho, son los únicos ADRs argentinos que tuvieron un rendimiento positivo en lo que va 2020, dado que marcaron un alza en torno al 115% desde diciembre.

A nivel general, luego de la euforia en los mercados por el canje logrado por el equipo económico conducido por Martín Guzmán, los activos argentinos frenaron sus incrementos. En Wall Street, las acciones que más subieron fueron las de Edenor (8,6%) y Despegar (5,8%). Por el contrario, empresas como Banco Supervielle, BBVA Banco Francés y Central Puerto registraron bajas de hasta el 5,5%.

En medio de los confinamientos para prevenir los contagios de Covid-19, las ganancias de Mercado Libre tienen su principal explicación en el impulso que tuvieron las ventas por internet y el desarrollo de pagos digitales.

En los próximos días, la compañía dará a conocer su balance correspondiente al segundo trimestre, que dará cuenta de los cambios en los hábitos de consumo y como ello impactó en la facturación.

En este marco, Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) facilitó la semana pasada el acceso a los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedear) de varias firmas, entre ellas Mercado Libre. Desde ahora los inversores podrán hacer uso de este instrumento mediante la adquisición de un solo Cedear, y no dos como ocurría previamente.

Actualmente, la empresa argentina desarrolla operaciones en más de 15 países de la región. Hace unos días anunció una inversión por u$s27 millones en México, su mercado con mayor crecimiento.

Te puede interesar