5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

El S&P se encamina hacia un máximo histórico a medida que la expansión del coronavirus comienza a disminuir en Estados Unidos y el presidente, Donald Trump, habla de planes de recortes de impuestos. Las conversaciones sobre la próxima ronda de medidas de ayuda económica siguen estancadas.

Mundo Por: CPN Guillermo F. Williams 11 de agosto de 2020
accionesdemercado_crop1574077204126_crop1580134571164.jpg_258117318
accionesdemercado_crop1574077204126_crop1580134571164.jpg_258117318

El índice ZEW de confianza inversora en Alemania alcanza su nivel más alto en 16 años, pero el mercado laboral del Reino Unido se debilita drásticamente.

Los precios del petróleo suben antes de la primera de las tres grandes actualizaciones de esta semana.

Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el martes 11 de agosto.

1. El virus retrocede
Los datos de nuevas infecciones de Covid-19 en los EE.UU. se mantuvo por debajo de 50.000 por segundo día consecutivo, fortaleciendo las esperanzas de que el virus vuelva a estar bajo control.

El número de hospitalizaciones también descendió en California, Nueva York y Texas, aunque continuaron a un ritmo elevado en Florida.

La curva de nuevas infecciones se ha aplanado claramente desde que los estados del sur y el oeste comenzaron a endurecer las restricciones sobre las reuniones en interiores y sobre el uso de máscaras faciales. La pregunta ahora es si puede permanecer moderada mientras las escuelas de todo el país se preparan para reabrir, creando potencialmente un vector poderoso para la propagación comunitaria.

Más lejos, Rusia, que ha sido acusada de intentar robar propiedad intelectual de compañías farmacéuticas estadounidenses y europeas que investigan tratamientos para Covid-19, aprobó condicionalmente su primera vacuna para el virus.

El número mundial de casos confirmados superó los 20 millones, debido sobre todo al rápido aumento del número de casos en la India.

2. Las conversaciones sobre un acuerdo de estímulo aún están estancadas
La próxima ronda de medidas de ayuda económica para la economía estadounidense sigue estancada, aunque tanto la Administración Trump como los demócratas de la Cámara de Representantes afirmaron que estaban dispuestos a hablar de nuevo.

A última hora del lunes, el presidente Donald Trump dijo que está "considerando seriamente" un recorte en el impuesto a las ganancias de capital, una declaración que ha respaldado los activos de riesgo de la noche a la mañana a pesar de la obvia dificultad para promulgarlo en las circunstancias actuales.

Trump se ha beneficiado políticamente de su manejo del reciente enfrentamiento y, al parecer, del alivio de la crisis de salud en el sur y el oeste, según algunos seguidores políticos. La firma de apuestas Spread Predictit ahora le da a Trump un 45% de posibilidades de ganar las elecciones en noviembre, la más alta desde principios de junio.

3. El S&P 500 se acerca a su máximo histórico
Los mercados bursátiles de EE.UU. abrirán al alza, respaldados por las noticias mejoradas del frente del virus y por las reflexiones de Trump sobre los recortes de impuestos.

El S&P 500 está listo para probar un máximo histórico más tarde, con el contrato de futuros del índice cotizando un 0,7% a 3.376, menos del 1% por debajo del pico de febrero.

A las 6:30 AM ET (10:30 GMT), el contrato de futuros del Dow 30 había subido 272 puntos o un 1,0%, mientras que el contrato de futuros del Nasdaq 100 había subido un 0,5%.

Es probable que las acciones en foco incluyan IAC / InterActiveCorp (NASDAQ: IAC), el propietario de Tinder y otros sitios de citas, que reportaron resultados decepcionantes después de la campana el lunes, y Occidental Petroleum (NYSE: NYSE:OXY), que reportó una pérdida de $ 8.4 mil millones. con fuertes amortizaciones y un gran recorte en su previsión de producción.

También serán de interés Uber (NYSE:UBER) y Lyft (NASDAQ:LYFT), que fueron ordenados por un tribunal de California el lunes para tratar a sus conductores como empleados, un fallo que aumentará drásticamente sus costos operativos si no se anula en una apelación.

4. El sentimiento inversor alemán mejora
Las acciones europeas también subieron considerablemente durante la noche, a pesar de una variedad de datos económicos que mostraron el alcance de los problemas que enfrenta la economía.

El índice de sentimiento económico alemán ZEW seguido de cerca subió a un máximo de 16 años a medida que las expectativas de recuperación se afianzaron cada vez más. Sin embargo, el índice de condiciones actuales empeoró, en lugar de mejorar como se esperaba.

En el Reino Unido, mientras tanto, el empleo cayó a la tasa más pronunciada desde 2009, con la pérdida de 220.000 puestos de trabajo en los tres meses hasta mayo. La cifra más actualizada de los que reclaman beneficios por desempleo aumentó en 94.400 en julio y continuará aumentando hasta fin de año a medida que el gobierno recupere su esquema de subsidios salariales.

5. Sube el petróleo
Los precios del petróleo crudo subieron en medio de las esperanzas de que la economía de Estados Unidos haya evitado otro golpe importante de la pandemia Covid-19.

A las 6:25 a.m. ET (10:25 GMT), los futuros del crudo estadounidense subían un 1,6% a 42,61 dólares el barril, mientras que el índice de referencia internacional Brent subía un 1,2% a 45,52 dólares el barril.

A las 8:00 AM, la Administración de Información Energética de EE.UU. publicará su última perspectiva energética a corto plazo, la primera de tres actualizaciones importantes sobre el estado del mercado del petróleo esta semana.

A las 4:30 PM, el Instituto Americano del Petróleo dará a conocer su estimación de las reservas de crudo de Estados Unidos de la semana pasada.

Te puede interesar