Bonos y acciones operan mixtos mientras se espera que se presente la oferta ante la SEC

Los activos locales volvían a ofrecer una tendencia mixta este martes, mientras el mercado aguarda la presentación de la oferta formal del Gobierno argentino a los acreedores.

Educación Financiera aldana reinoso 11 de agosto de 2020
adr_1.jpg_1345612504

Cerrado de palabra el acuerdo con los principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda, el mercado centró su atención ahora en la presentación formal de la oferta ante la SEC. Mientras tanto, los activos financieros locales continúan acomodándose a este nuevo escenario sin encontrar aún una tendencia definida.

Los bonos soberanos en dólares emitidos bajo ley extranjera anotaban mínimos avances este martes. Tras haber dejado un saldo positivo de entre 6% y 8% la semana última y de haber iniciado la semana con leves subas, los títulos crecían hasta 0,2%. Entre los bonos en dólares ley local, en tanto, las mejoras llegaban hasta 0,6%, liderados por el Bonar 2024 (AY24). 

Mínimas mejoras de los bonos en dólares ley Nueva York. Bloomberg.
Este tímido avance de los bonos se reflejaba, además, en un pequeño retroceso del riesgo país. El índice que mide JP Morgan, que cayó la semana última a su nivel más bajo desde mediados de febrero, cedía 3 unidades hasta los 2080 puntos básicos.

El riesgo país se mantiene estable. Rava.
Menos auspicioso era, en cambio, el panorama para la renta variable local. Las acciones de las compañías argentinas operaban con mayoría de desemejoras este martes. En Wall Street, donde el Dow Jones y el selectivo S&P 500 exhibían mejoras respectivas de 0,94% y 0,43% pero el tecnológico Nasdaq se mantenía neutro, los adrs locales se mostraban ofrecían mayoría de correcciones.

Experimentaban pérdidas de hasta 4,2%, lideradas por los papeles de YPF y seguidos por los de Edenor, con una caída de 4%. En el otro extremo, en tanto, las mejoras llegaban hasta 3,8%, con las acciones de Despegar a la cabeza.

Tendencia negativa para los ADR locales en Wall Street. Rava.
En sintonía, la Bolsa porteña también operaba a contramano de la tendencia alcista que se evidenciaba a nivel global. El índice S&P Merval caía 1,3%, y se ubicaba así en torno a los 51.490 puntos.


 

Te puede interesar