Fabiola Yáñez analizó con la Ministra de Mujeres políticas para las trabajadoras rurales

En Olivos, la Primera Dama se reunió con Elizabeth Gómez Alcorta tras lanzar la campaña "Mujeres rurales, mujeres con derechos".

Educación Financiera aldana reinoso 20 de agosto de 2020
fabiola_3.jpg_258117318

La primera dama, Fabiola Yáñez, se reunió con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para analizar las "brechas en torno a labores de cuidado y trabajo no remunerado", luego de que el presidente Alberto Fernández hablara sobre el tema días atrás.

El encuentro se llevó a cabo con motivo de la campaña que se lanzó en conjunto con ALMA-FAO "Mujeres rurales, mujeres con derechos". En ese marco, Yáñez y Gómez Alcorta acordaron "sumar esfuerzos con la finalidad de contribuir en la reducción de brechas en torno a labores de cuidado y trabajo no remunerado, así como la promoción de una vida libre de violencia", se informó oficialmente.

"Se puso particular énfasis en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas particulares: contribuir a promover la equidad de género y mejora de las condiciones de vida de las mujeres visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, que se agrava con el impacto de la pandemia de COVID-19", añadió el comunicado difundido.

La reunión se llevó a cabo en la Residencia de Olivos y sobre el final del encuentro se sumó el jefe de Estado para saludar a la ministra de la cartera feminista. Alberto Fernández se había referido a la cuestión el pasado lunes durante un acto: "No estamos considerando los trabajos que las mujeres día a día desarrollan con sus familias o con los adultos mayores. Por imperio de lógicas machistas o patriarcales nunca fueron valoradas como debieron ser valoradas". 

Te puede interesar