Dólar: el blue sube a $ 138 mientras el MEP y el liqui anotan su cuarta caída

El paralelo sumaba $ 1. Las cotizaciones financieras vuelven a caer producto del ingreso de bonos al canje de la deuda. El dólar "solidario" avanzaba casi 20 centavos.

Novedades Por: Aldana Reinoso 27 de agosto de 2020
dolarico

El dólar blue sumaba $ 1 y se vendía en los $ 138, con lo que acumula una suba de $ 2 en lo que va de la semana. Las cotizaciones financieras anotaban su cuarta baja consecutiva y se desplomaban más de 2%.

Así el dólar MEP perdía (-2,4%) hasta los $ 122,11, mientras que el contado con liqui retrocedía (-2,5%) hasta los $ 125,19. El promedio entre bancos que realiza el Central se colocaba en los $ 78,11, lo que elevaba el precio del dólar "solidario" en 17 centavos hasta los $ 101,54.

El economista Gustavo Ber consideró que "el actual impasse en la operatoria de bonos -a raíz de la implementación del canje de deuda- continúa contribuyendo a desinflar a los dólares financieros, aún en un clima donde prevalece la cautela entre los inversores, toda vez que siguen atentos a la dinámica de los agregados monetarios y las reservas líquidas".

El dólar mayorista sumaba 8 centavos y trepaba a $ 73,94, precio al que el Banco Central (BCRA) colocaba su postura de u$s 50 millones en el MULC.

El dólar minorista operaba sin cambios en los $ 77,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El peso argentino se depreciaba (-0,33%), en un día con comportamientos mixtos para el resto de las monedas de la región.

Te puede interesar