El S&P Merval cae un 3% por dudas sobre el futuro económico

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 1,8%, a 45.688 unidades, encabezado por la tendencia negativa de acciones financieras.

Nacionales Mariano Garcia 02 de septiembre de 2020
3QEX7RMGYNEIXGM2PKG54XU7DM

La bolsa porteña caía este miércoles ante las dudas sobre el futuro de la economía doméstica, pese a que el país concluyera con éxito un canje de deuda por unos 66.000 millones de dólares.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 3%, a 45.164,45 unidades, encabezado por la tendencia negativa de acciones financieras.

Todo el panel líder opera en negativo, pero se destacan las bajas de los papeles de BYMA (3,2%), Banco Galicia (3%) e YPF (2,8%). En tanto, las acciones argentinas en Wall Street cotizan con caídas de hasta el 3,3%, liderada por Banco Galicia.

"El difícil contexto local actúa como ancla en los precios locales, aun con mejores expectativas en lo externo, que no pueden sacar a las acciones argentinas del 'pozo' actual", comentaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Agregaron que "el problema actual en Argentina no es solo lo económico. En el valor de las empresas, también está implícito el riesgo regulatorio, judicial y político del país donde se opera. Y estos riesgos son muy altos en Argentina hoy en día".

Bonos en el mercado gris

Los nuevos bonos del canje de deuda realizado por Argentina bajo ley local comenzaron a negociarse este miércoles en la plaza local, dijo un comunicado de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

La operatoria, bajo la modalidad "negociación de valores negociables a entregar", estará vigente hasta el 4 de septiembre y no se encuentra garantizada por el mercado.

"Todas las operaciones concertadas, serán liquidadas contra la efectiva transferencia de los títulos; pautada en principio para el próximo 7 de septiembre del corriente año", dijo BYMA.

Operadores comentaron que en la plaza de Nueva York comenzaban a cotizar los bonos en dólares.

0038016347

Esta semana, los acreedores internacionales a los que Argentina ofreció una reestructuración aceptaron canjear el 93,55% de los bonos elegibles, lo que implicó una reestructuración de cerca del 99% del valor total de los instrumentos.


 

Te puede interesar

El impuesto PAIS está vigente

El Impuesto PAIS fue creado por la ley 27541 (BO 23/12/2019) estando vigente desde ese día, o sea el 23/12/2019, por 5 períodos fiscales. Se plantea hoy, si se encuentra vigente o no.

salario-3