Financiamiento Pyme a tasas negativas: El sector Agropecuario el principal tomador

Ideal para productores agropecuarios que están pensando en financiar su próxima campaña. Las tasas en pesos alcanzan el 20% anual para plazos cortos y con una inflación cercana al 45% anual implica financiarse a tasas reales negativas. En Agosto el financiamiento en el Mercado de capitales mostró un aumento interanual del 401%.

Nacionales Por: CPN Guillermo F. Williams 04 de octubre de 2020

El Financiamiento PyME continúa batiendo récords en el mercado de capitales y alcanzó nada menos que los $ 78.000 millones durante el mes de agosto. Esta cifra representa un crecimiento de más del 90% respecto al año 2019, con el Echeq como protagonista clave de su expansión y el agro como uno de los sectores que motorizó esta demanda.

En este contexto, Ideas Financieras (www.ideasfinancieras.com.ar), Agente de Bolsa, sigue trabajando en alianzas con las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) más importantes del país a los fines de obtener avales para empresas del NOA y asi sacarlas a que se financien en la Bolsa.

En lo que va del año el Director de la Consultora Ideas Financieras, el CPN Guillermo F. Williams, indica que sacaron a la Bolsa a mas de 50 Pymes locales,  por mas de $ 300 Millones de pesos, logrando así que empresas pequeñas y medianas del NOA se financien a las tasas de grandes empresas del país. 

"Logramos sacar a la Bolsa a empresas de distintos sectores, desde distribuidores de alimentos pequeños  y medianos, vinotecas, droguerias, locales de venta de ropa, distribuidores de azúcar, hasta productores rurales grandes, o Insumeras",  indica el CPN Guillermo Fernando Williams, quien lidera Consultora Ideas Financieras en Tucumán.

En este sentido afirma que viene tomando protagonismo el cheque electrónico (Echeq), que inauguró una nueva etapa para el segmento logrando una trazabilidad de la asistencia 100% digital sin necesidad que la empresa realice traslados de papeles o documentos físicos.

En Octubre se espera superar estos volúmenes  en avales, de los cuales más del 50% está directamente relacionado con el sector agropecuario y actividades comercial y de servicios relacionados. Las Pymes  tienen que quitarse el mito de que la Bolsa y el Mercado de Capitales esta reservado para Grandes empresas, ya que es falso.

“Con el acompañamiento de Ideas Financieras, y una de las SGR con las que trabajamos, el Productor Agropecuario puede descontar cheques propios y de terceros, avalados en el mercado de capitales. La tasa a la que se puede acceder  estos días esta en torno del 20% anual para plazos cortos, luego de haber tocado un piso de un dígito al comienzo del aislamiento social”, donde logramos colocar cheques al 5% anual inclusive. Demostrando que esta alternativa de financiamiento resulta mas eficiente que la Bancaria, donde el Costo Financiero Total puede superar el 100% anual.

Consultora Ideas Financieras esta realizando una fuerte apuesta al desarrollo del sector “Agro”, ya que muchas empresas del sector desconocen esta  herramienta simple y ágil que permite al productor de cereales obtener márgenes de calificación y financiamiento a través del Mercado de Capitales a tasas mas competitivas que las líneas bancarias. Con el Legajo armado, el productor puede acceder a una calificación en tan solo una semana y tiene a su alcance líneas que les permite financiarse por ejemplo con cheques propios o de terceros, incluso préstamos amortizables, ideados para financiar las necesidades de capital de trabajo al comenzar la campaña agrícola.

Ideas Financieras acompaña a sus clientes en la obtención de las mejores líneas de crédito disponibles en el Mercado, asintiendo en toda la operatoria con tasas de financiamiento muy convenientes.

Si estas interesado en tomar financiamiento para tu empresa, contactamos en www.ideasfianancieras.com.ar o al 381 6603105

Te puede interesar

El impuesto PAIS está vigente

El Impuesto PAIS fue creado por la ley 27541 (BO 23/12/2019) estando vigente desde ese día, o sea el 23/12/2019, por 5 períodos fiscales. Se plantea hoy, si se encuentra vigente o no.

salario-3