Aumenta demanda de bitcoin, mientras analistas esperan más volatilidad

En medio de nuevas muestras de interés de parte de inversionistas institucionales, bitcoin mantiene su posición en la semana del 12 al 18 de octubre, fluctuando en un estrecho rango en torno a los USD 11.400. Aun si la variabilidad del precio es apenas del 0,88% esta semana, para algunos analistas bitcoin estaría ya en un nuevo ciclo de volatilidad. También esta semana Google Finance posicionó a bitcoin como primera moneda mundial.

Mundo Por: Nahuel Sirimarco 19 de octubre de 2020
Bitcoin

Según un estudio reseñado el 14 de octubre por CriptoNoticias, publicado por la unidad de investigación de Kraken, bitcoin habría entrado hace dos meses en una nueva fase de volatilidad, que se inició con un mínimo de volatilidad de 23%. Hay también, según el estudio, más muestras de mayor demanda de bitcoin: como el crecimiento sostenido de las direcciones activas desde marzo, o el incremento de un 50% del procesamiento de Bitcoin, desde inicios de año.

De acuerdo al estudio hay discrepancias entre el hecho de que se hayan alcanzado casi un millón de direcciones activas, un hito superado solo en diciembre 2017 y enero 2018, y que los precios de bitcoin no hayan progresado de manera similar.

Aumenta el interés institucional en bitcoin

El pasado 14 de octubre, se dio a conocer una nueva inversión institucional en bitcoin, esta vez de parte de Stone Ridge Asset Management, que adquirió USD 110 millones en bitcoin. La empresa ofrece servicios de custodia de bitcoin a través de su subsidiaria New York Digital Investment  Group  (NYDIG). Esta última es una de las pocas firmas que tiene licencia para ofrecer servicios relacionados con criptomonedas en el estado de Nueva York.

El crecimiento del interés institucional en bitcoin no se refleja solamente en inversiones como las de Square y MicroStrategy, o por la inversión realizada esta semana por Stone Ridge. Alrededor de 18 empresas de cotización pública han manifestado abiertamente su confianza en la criptomoneda, bien como reserva estratégica de tesorería o para constituir fondos de inversión en bitcoin. Esto representa una consolidación de bitcoin como medio de inversión institucional.

Institucionales

Unos 612.944 BTC en total han sido adquiridos para llevar adelante esos planes de inversión institucional, lo cual supera los 7 mil millones de dólares, al precio de BTC al momento de la redacción de este artículo. Un 3,31% del total del suministro de Bitcoin, de acuerdo a las empresas que han divulgado sus planes de inversión, está consagrado a inversiones institucionales.

Grayscale, CoinShares y MicroStrategy abarcan un 91% de la inversión institucional en bitcoin. Aunque Square figura en el séptimo lugar, en cuanto a la cantidad de BTC invertidos, es la más importante en capitalización de mercado, que se eleva a USD 82.650 millones de dólares.

Te puede interesar