El indicador líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoraba 0,64%, a 52.287,83 unidades, tras caer en la víspera un 5,06%.

La bolsa porteña subía este jueves ante recomposiciones de carteras por compras de oportunidad tras una importante caída previa, dijeron operadores.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 10 de diciembre de 2020
mervaljpg

Las negociaciones del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno a un programa de facilidades extendidas y el futuro de la economía doméstica centran la atención de los inversores en momentos en que se esperan avances con la vacuna del COVID-19.
 

El indicador líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoraba 0,64%, a 52.287,83 unidades, tras caer en la víspera un 5,06%.

"Resulta importante poder avanzar rápidamente en un acuerdo con el FMI, ya que no sólo permitiría refinanciar pasivos sino además consensuar una 'hoja de ruta' económica", comentó Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Agregó que "dichos lineamientos de plan deberían ser acompañados por señales políticas más amigables en caso de aspirar a contar como resultado con una reducción del riesgo país".

El riesgo país de Argentina, realizado por el banco JP Morgan se ubicaba en torno a las 1.440 unidades.

Bonos y riesgo país


Ayer, los bonos soberanos en dólares tampoco encontraron un buen camino, no a lo referido en Ley Extranjera que terminaron desplomándose en acople a los dos días feriados. Sin embargo, en ley local hubo movimientos dispares, en que el AL30 cortó con una curva en que ponderan los rojos.

"La deuda soberana en dólares sigue presionada, posiblemente por la estructura de los títulos -no pagan cupones en los primeros años-, más las ventas de 'Bonares' del Gobierno", estimó el agente de liquidación y compensación Neix y añadió que los bonos "'Globales' operan con tasas mayores al 16% en el tramo corto".

El riesgo país del banco JP Morgan cayó un 1,2% (18 unidades) hasta lis 1.434 puntos básicos, frente a un valor de 1.083 unidades anotado en septiembre cuando el índice se reestructuró tras un millonario canje de deuda pública.

Te puede interesar