YPF invertirá u$s 320 millones en 2021 para extraer petróleo y gas en Chubut

Así lo afirmó el CEO de la compañía, Sergio Affronti, al participar en Comodoro Rivadavia de la conmemoración del Día del Petróleo.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 14 de diciembre de 2020
pe

El CEO de YPF, Sergio Affronti, anunció ayer que en 2021 la petrolera estatal invertirá en Chubut unos u$s 320 millones, con el objetivo de seguir recuperando la producción de petróleo convencional. El yacimiento Manantiales Behr sería la estrella. El ejecutivo fue el primer CEO de la empresa que participó del acto realizado en Comodoro Rivadavia en conmemoración del Día del Petróleo. Allí afirmó que "en Chubut, YPF recuperó la producción" que tenía pre-pandemia".

"A 113 años del descubrimiento del petróleo, un verdadero hito, no hay muchos países que tengan una historia centenaria", señaló Affronti. De cara al futuro, el ejecutivo mostró las perspectivas favorables sobre la empresa.“Fue un año difícil, pero es una oportunidad para que nos reinventemos, juntos podremos mirar un mañana mejor, entre todos podemos crear algo mejor que lo que tenemos”, afirmó.

“En Chubut YPF recuperó la producción que tenía antes de la pandemia. Esto es un ejemplo de que se puede salir de una situación compleja con esfuerzo. Tenemos mucho por hacer”, resaltó.

Te puede interesar