El blue empieza la semana a $ 148 tras tocar un piso que lo puso a la par del solidario

El billete que opera en el mercado paralelo había llegado a bajar a $ 146 y en el mercado se encendieron las alertas. El mayorista salta 24 centavos.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 14 de diciembre de 2020
dolar-blue-3jpg

El dólar blue comenzaba la semana en los $ 148 luego de perder $ 2 el viernes y tras tocar la semana pasada los $ 146, lo que fue advertido por el mercado como un piso antes la cercanía del precio con el solidario. × El dólar mayorista se colocaba en los primeros negocios en los $ 82,45 por unidad, 24 centavos por encima del cierre del viernes pasado.

El viernes pasado las cotizaciones financieras se mantuvieron sin cambios mientras que fuentes privadas calcularon que el Banco Central (BCRA) compró unos u$s 22 millones.

El dólar minorista operaba sin cambios en las pantallas del Banco Nación (BNA).

"Por primera vez en muchos meses, el Banco Central logra exhibir un saldo positivo por su regulación cambiaria, que, si bien de poco monto hasta ahora, contrasta con las fuertes pérdidas de reservas de los meses anteriores", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios. Planteó que "las expectativas de ajustes significativos en el tipo de cambio se diluyen en la primera parte de diciembre, un dato que también se confirma con la evolución de los precios en los mercados de futuros, que muestran importantes bajas de las cotizaciones en los plazos más inmediatos con su correlato en las tasas de interés implícitas".

El peso argentino era la única moneda de la región que se depreciaba (-0,29%) en un día de números verdes para el resto.

Te puede interesar