El dólar blue se vende a $ 159 y hay expectativa tras el salto del miércoles

El billete sumó $ 7 en la última rueda hábil antes de los feriados por la Navidad. El dólar mayorista arrancaba con una suba de 55 centavos, un avance esperado tras el fin de semana largo.

Política Por: Aldana Reinoso 28 de diciembre de 2020
dolar-blue-3jpg

El dólar blue comenzaba otra semana que será corta, esta vez por los feriados de Año Nuevo, luego de ganar $ 7 el pasado miércoles cuando la demanda creció por la necesidad de muchos comerciantes de cubrirse y pasar a dólares las ganancias por las ventas de Navidad.

Las primeras posturas de venta en el segmento mayorista del dólar indican lo ubican en niveles de $ 83,91 por unidad, lo que representa una suba de 55 centavos arriba del cierre del miércoles pasado. "Como en cada comienzo de semana, el BCRA ajusta el tipo de cambio teniendo en cuenta los días sin actividad por los feriados navideños y por el fin de semana", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios respecto a la fuerte suba que marcó el mayorista en el arranque.

El dólar minorista cotizaba a $ 88,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

"En lo cambiario, la última semana corta fue muy positiva para el Banco Central. La autoridad monetaria se mantuvo firme en sus intervenciones que van marcando el ritmo de devaluación del dólar mayorista. Esta vez, el ente logró acumular compras en torno a los u$s 265 millones en apenas tres ruedas y alcanza un total de u$s 399 millones en lo que va del mes", señalaron desde PPI.

Agregaron que esto marca "una tendencia que se da con una brecha más estable en medio de la estacionalidad de la demanda de dinero en el último mes del año". El peso argentino se depreciaba (-0,65%) en un día de números rojos para las monedas de la región, salvo para el peso chileno.