Bitcoin sigue cayendo fuerte: tres causas que explican el desplome

Se deprecia este jueves otro 10% y cotiza por debajo de los u$s32.000. A principios de enero había alcanzado el récord de u$s42.000.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 22 de enero de 2021
bit

El bitcoin se desploma un 10% este jueves, tocando un mínimo de 10 días de u$s31.977 dólares, en un momento en que la criptomoneda más popular del mundo sigue alejándose del récord de u$s42.000 alcanzado el 8 de enero.

La caída se debe a crecientes preocupaciones sobre la posibilidad de que el bitcoin sea una de las burbujas financieras que amenaza la estabilidad general de los mercados globales.

Por otro lado , según los operadores, el temor a que el gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pueda intentar regular las criptomonedas también está añadiendo presión,.

En tercer lugar, se conoció que un grupo de inversores institucionales retiraron sus ganancias luego del reciente rally alcista.

Según el informe del proveedor de fondos, CoinShares, se identificaron al menos u$s85 millones en salidas de productos institucionales la semana pasada, lo que sugiere que continúan sacando sus ganancias después de la fuerte suba.

El dólar está en aumento, y se sabe que el índice de la moneda estadounidense generalmente está correlacionado inversamente con los precios de Bitcoin.

Te puede interesar