Wall Street: Caen GameStop y la plata ¿adiós a los trolls?

Las operaciones en China y Europa y el premarket de los EE.UU. mostraron un avance de las acciones de acuerdo con las negociaciones de los estímulos a la economía norteamericana. Caía la plata y las acciones de GameShop, en el foco de la batalla de Wall Street entre pequeños inversores agrupados en redes sociales y los grandes fondos de inversión

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 02 de febrero de 2021
wall-street

Las operaciones en Asia y en Europa y el premarket de los EE.UU. podrían preanunciar una derrota de Wall Street sobre los pequeños inversores que a través de plataforma acosaron a los fondos con posiciones en corto.

Por otro lado, el debate del nuevo paquete de estímulo en los Estados Unidos volvía a alentar expectativas de recuperación mundial en el contexto de la batalla contra los efectos económicos de la pandemia.

Las acciones de GameStop que cotizan en Francfurt caían un 41% a 120 euros tras haber cerrado ayer a 205 euros. Los papeles que cotizan en Estados Unidos bajaban un 23% a 173 dólares antes de la apertura.

Los precios de la plata al contado caían más de 6% a u$s 27,16 la onza y operaban casi 10% debajo del máximo de ocho año que tocaron el lunes, cuando los inversores minoristas compraron monedas y se amontonaron en fondos de plata para hacer subir los precios.

El frenesí comercial impulsado por las redes sociales "podría estar terminando lentamente", afirmó a Reuters el analista de mercado de OANDA Edward Moya. "Como todas las buenas montañas rusas, llegan a su fin".

Los precios del crudo subían más del 1% el martes después de que los principales productores mostraran que estaban restringiendo el bombeo en línea con sus compromisos, ampliando el alza del barril en un mercado desequilibrado por una débil demanda durante la pandemia.

El Brent sumaba u$s 0,77 centavos, 1,4%, a u$s 57,12 el barril, su tercer día consecutivo de ganancias. El West Texas Intermediate subía u$s 0,82, un 1,5%, a 54,37 dólares.

El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico excluyendo a Japón subió 1,5%, y el referencial CSI300 de China trepó un 1,5%, ayudado por las menores preocupaciones sobre poca liquidez y un descenso de las nuevas infecciones de coronavirus. El Nikkei 225 de Japón sumó un 1%.

 El impulso positivo de Asia se traspasó a Europa, donde el índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,9%. El índice MSCI de acciones mundiales, que sigue a los mercados de 49 países, avanzaba un 0,4% después de que el lunes registró su mejor día en tres meses.

Los mercados estaban optimistas antes de las negociaciones del martes entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y los senadores republicanos sobre un nuevo proyecto de ley de apoyo por el COVID-19.

El plan de estímulo de u$s 618.000 millones presentado el lunes por el Partido Republicano era aproximadamente un tercio del tamaño de la propuesta del presidente. Más tarde, los principales demócratas presentaron una medida presupuestaria conjunta de u$s 1,9 billones , en una acción que busca eludir la resistencia republicana.

El dólar se mantenía cerca de un máximo de siete semanas, beneficiándose de una ola de ventas del euro durante la sesión en Asia, después de que los confinamientos por el coronavirus ahogaron el gasto del consumidor en Alemania y por la cobertura de posiciones cortos en un mercado saturado de posiciones de venta. El índice dólar caía un 0,1% a 90,91.

Te puede interesar