Las bolsas de Europa cerraron al alza a la espera del paquete de estímulos en EE UU

La Bolsa de Nueva York no operó producto del feriado por el Día de los Presidentes, sin embargo los mercados europeos cerraron al alza por el optimismo que supone la campaña de vacunación masiva y el paquete de estímulo en EE UU.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 16 de febrero de 2021
bolsas-europa-mercadosjpg

Los mercados siguen apostando por la aprobación de un paquete de estímulo de u$s1,9 billones en Washington que impulse la recuperación de la economía mundial, que se suma al exitoso avance de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en todo el mundo.
 

El Ibex 35, el principal índice de la bolsa española, subió un 1,84 %; el CAC 40, la referencia bursátil del mercado francés, mostró una ganancia de 1,45%; el índice alemán DAX operó con un alza de 0,42%; la bolsa de Londres, el FTSE 100, cerró la rueda con una mejora de 2,52%; y en Italia, el FTSE MIB anotó una subida de 0,83%.

La Bolsa de Nueva York no operó producto del feriado por el Día de los Presidentes, que se celebra el tercer lunes de febrero, en conmemoración al natalicio del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, el 22 de febrero de 1732.

En Brasil, el índice paulista -al igual que el Merval- tampoco registraron negocios a partir de los feriados de carnaval que se desarrollan el lunes 15 y martes 16 de febrero.

En Asia, los mercados de China continental y Hong Kong también estaban cerrados este lunes por el feriado del Año Nuevo Lunar, mientras que en Japón, el Nikkei 225 -el índice bursátil más popular del mercado nipón- anotó una mejora de 1,91%; y el Kospi coreano aumentó 1,50%.

El barril de petróleo crudo cotizaba con alzas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) opera con una ganancia de 1,09%, hasta 60,12 dólares el barril, impulsado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos.

De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), ascendía 1,28% y el barril se pactaba a US$ 63,23, de acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg.

Te puede interesar