La bolsa porteña sube por compras de oportunidad

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzaba un 0,79%, a 47.615,29 unidades. Sucede mientras persiste la aversión al riesgo dadas las dudas sobre el futuro de la economía.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 08 de marzo de 2021
merval-acciones-argentinasjpg

Las acciones argentinas subían este lunes por compras de oportunidad dados sus atractivos precios en una plaza en la que persiste la aversión al riesgo dadas las dudas sobre el futuro de la economía local mientras busca negociar con el Fondo Monetario Internacional un acuerdo de facilidades extendidas.
 

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzaba un 0,79%, a 47.615,29 unidades, luego de acumular durante la semana pasada una caída del 2,46%.

"Con el Merval en los 308 puntos (medido en dólares), se ubica en niveles de un soporte clave de 300/310 puntos que puede marcar la tendencia de corto plazo. De romper con este soporte, el índice podría ir a buscar los mínimos del 2020 en los 250 puntos", dijo Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que "todo depende de las noticias y cómo se comportan los distintos drivers de cara a los próximos días, aunque por ahora, las expectativas no son buenas".

Esta semana se esperan arribos de balances empresarios al cuarto trimestre de 2020.

Bonos y riesgo país


Ayer, los principales bonos en dólares volvieron a caer con fuerza ante la desconfianza de los inversores sobre la marcha de la economía local, golpeada por la pandemia, una firme inflación, y lentas negociaciones con el FMI, dijeron operadores

Las bajas fueron lideradas por el Global 2029, que se hundió un 4,7%, en tanto que el referente Bonar 2030 descendió un 1,7%. Los rendimientos máximos de los títulos soberanos rozan el 20% en dólares, un nivel que posicionan a los activos entre los más baratos del mundo con el riesgo implícito de default en base a datos de analistas privados.

Justamente, el riesgo país argentino, elaborado por el banco JP.Morgan, subió 38 puntos básicos hasta las 1.590 unidades, nivel máximo desde septiembre de 2020.

El 10 de septiembre, tras una millonaria reestructuración de deuda del Gobierno, el índice del JP.Morgan comenzó la nueva etapa en las 1.083 unidades.

Te puede interesar