Boom de inversiones en pesos con retornos estimados del 35% en dólares

Educación Financiera 16 de marzo de 2021 Por Aldana Reinoso
Hoy, en la industria de real estate, es posible invertir en propiedades desde la comodidad del hogar y con mínimos de 10 mil pesos.
dolares_manos_crop1569614781840_crop1569970082226_crop1572266378384_crop1574273376476_crop1583806912165.jpg_258117318

El 2021 comenzó marcando una tendencia muy clara. La incorporación de la tecnología en el mundo de las inversiones permitió reducir costos y fomentar la accesibilidad y alcance con plataformas gratuitas y simples de operar.
 Los mercados históricamente tradicionales no son la excepción a esta nueva revolución en la que se destaca la industria del real estate como principal precursor de esta transformación. Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la penetración de internet ahora en la palma de la mano, surgieron nuevos negocios inmobiliarios y plataformas de inversión en productos de la economía real donde prácticamente no existen barreras de entrada para los pequeños y medianos ahorristas y permiten obtener retornos estimados superiores al 10% anual en dólares.

 Hoy, es posible invertir en propiedades desde la comodidad del hogar y con mínimos de ARS 10.000. La incorporación de la tecnología a la industria inmobiliaria permitió democratizar un mercado que siempre estuvo reservado para pocos.

 ¿Por qué las propiedades son el activo favorito de todos los argentinos?

Ante un contexto de inestabilidad económica, los ahorristas buscan proteger sus ahorros frente a escenarios de inflación/devaluación y obtener altos retornos en dólares manteniendo la seguridad jurídica.

Los desarrollos inmobiliarios han demostrado históricamente cumplir con las características más buscadas por los inversores argentinos:

 Eliminar el riesgo de devaluación por ser un activo valuado en dólares.
Obtener altos retornos en dólares por la revalorización del m2 y generar rentas por alquiler dando un ingreso adicional al inversor.
Brindar seguridad jurídica y transparencia a sus inversores a través de fideicomisos privados estructurados por fiduciarias públicas.
 

Crowdium, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario, permite acceder al dólar sin límite y poder canalizarlos en el mercado inmobiliario desde $10.000 pesos. De esta manera, el inversor no solamente dolariza sus pesos, sino también genera un retorno atractivo en uno de los mercados históricamente más seguros y estables.

 Con más de 91.000 inversores registrados en la plataforma, Crowdium es la empresa de financiamiento colectivo en proyectos inmobiliarios más grande de Latinoamérica. Lleva fondeado 15 proyectos por más de 10 millones de dólares. Como hito fundamental ya distribuyó a sus inversores rentabilidades de 30% en dólares en un plazo de 18 meses y repartió rentas del 12% anual en dólares en un proyecto en Vaca Muerta, Añelo.

Actualmente, Crowdium se encuentra próximo a finalizar el fondeo de su 15vo proyecto de inversión, Condominio Copa II. Con más del 97% fondeado, este proyecto propone adquirir unidades a estrenar en un complejo residencial en el barrio más exclusivo de Moreno con un 30% de descuento respecto al precio de mercado que serán alquiladas generando una renta para el inversor por un plazo de 30 meses, momento en el cual se venderán con un incremento sustancial en el precio generando una rentabilidad estimada total del 30% al 40% en dólares.

 Por otro lado, HUB Cabildo con el 52% fondeado se posiciona como unos de los desarrollos inmobiliarios residenciales más premium de Núñez. Este proyecto propone adquirir unidades de pozo a precio fijo cerrado y con un importante descuento estimando generar para sus inversores una rentabilidad entre el 25 y 35% en dólares en 36 meses.

 ¿Cómo acceder a estas oportunidades?
 

Los inversores pueden registrarse gratuitamente en la plataforma de Crowdium o llamar a los asesores de inversión y crear su cuenta sin costo. Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, administrado por una fiduciaria pública e independiente.

 La Fiduciaria registrada ante la Comisión Nacional De Valores, se encargará de la administración del capital y la posterior venta de los departamentos. A su vez, Crowdium y su equipo de especialistas definirá cuál es el mejor momento y precio al que se pueden vender las unidades, con el objetivo de que los inversores puedan percibir el mayor retorno posible.

 Una vez completado el proceso de fondeo, los inversores recibirán un documento firmado por la fiduciaria indicando el porcentaje de participación del cual son dueños.

Te puede interesar