Dow Jones y S&P500 trepan hasta 1% luego de que Powell y Yellen mostraran confianza en recuperación

Es gracias al impulso de las acciones financieras e industriales vinculadas a la economía, después de que el presidente de la Reserva Federal y la secretaria del Tesoro ofrecieron una visión optimista de la recuperación tras la pandemia de coronavirus.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 24 de marzo de 2021
merval-acciones-argentinasjpg

El S&P500 y el Dow Jones subían hasta 1% este miércoles en Wall Street gracias al impulso de las acciones financieras e industriales vinculadas a la economía, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ofrecieron una visión optimista de la recuperación tras la pandemia de coronavirus.
 
El Promedio Industrial Dow Jones subía un 1%, mientras que el S&P500 avanzaba un 0,5%, pero el Nasdaq Composite bajaba un 0,4%.

Los comentarios preparados por los principales funcionarios económicos reflejaron los pronunciados el martes ante el Congreso, y Yellen señaló que los bancos estadounidenses se ven lo suficientemente saludables como para poder pagar dividendos y recomprar acciones.

Los principales índices de Wall Street han oscilado entre alzas y pérdidas esta semana, ya que el descenso de los rendimientos de los bonos impulsó un repunte de las golpeadas acciones tecnológicas desde los sectores de energía y financiero que se beneficiarán de la reapertura de la economía.

Sumando al impulso, datos mostraron que la actividad fabril de Estados Unidos repuntó a inicios de marzo en medio de un fuerte crecimiento en los nuevos pedidos. Sin embargo, las interrupciones de la cadena de suministro continuaron ejerciendo presiones de costos para los fabricantes, manteniendo en foco los temores sobre la inflación.

El sector financiero y el industrial ganaban alrededor de un 1,5%, mientras que el de energía sumaba alrededor del 3% debido a que los precios del crudo se recuperaron del desplome del 6% en sesión pasada.

Facebook, Apple, Microsoft y Amazon.com caían un 0,6% después de que las alzas previas a la apertura del mercado se desvanecieron.

Intel Corp ganaba un 0,1% luego de que la compañía, en sus esfuerzos por expandir la capacidad de fabricación de chips, anunció planes para gastar hasta 20.000 millones de dólares para construir dos fábricas en Arizona y abrir sus instalaciones a clientes externos.

Te puede interesar