¿Dólar o ladrillo? El Grupo Galicia lanzó una fintech para que los argentinos aprendan a invertir

Con una inversión de US$ 15 millones, presentó una app para hacer más fácil el acceso a las inversiones financieras

Educación Financiera Mariano Garcia 26 de marzo de 2021
acciones-mercados-bolsas

En comparación con otros países el grado de conocimiento financiero y de acceso a las inversiones de los argentinos es muy bajo. Apenas el 5% de quien tiene una cuenta bancaria invierte su dinero en acciones, bonos, o fondos comunes de inversión. No es para menos, la historia de devaluaciones e inflación hizo que la mayoría de las personas del país que consigue ahorrar parte de sus ingresos busque tenerlos "refugiados" en pocas alternativas, como puede ser el ahorro en moneda extranjera o la compra de alguna propiedad, para no perder la valorización.


Con este diagnóstico, el Grupo Financiero Galicia invirtió US$ 15 millones para lanzar su propia plataforma de inversión. Inviu es, según su propia definición, la primera "investtech" argentina, es decir una fintech para inversiones. Así, buscan hacer pie en un segmento donde todavía hay pocos jugadores como Invertir On Line, Bull Market o Banza.

La premisa es que dentro de esta app los usuarios pueden desde su celular acceder a sus inversiones, recibir recomendaciones personalizadas de sus asesores financieros y vincular sus cuentas en el país a aquellas en Estados Unidos, necesarias para invertir por ejemplo en acciones de Wall Street,

El menú de opciones que se les ofrece va desde la compra de dólar MEP, hasta acciones, bonos y CEDEARS. Pero en los próximos meses continuará su integración con el Grupo Financiero Galicia y se podrá invertir desde la app en los fondos FIMA. Además ofrecerá cuentas remuneradas.

La propuesta no se enfoca solamente en los usuarios finales: Inviu reclutó a más de 100 asesores financieros para que interactúen con sus clientes dentro de la app. Para estos roles la plataforma ofrece clientes referidos, análisis e ideas de inversión y asistencia constante.

Los directivos de Inviu la definen como una empresa de tecnología que ofrece soluciones financieras:  de su plantilla de más de 70 empleados,  el 65%  proviene de industrias no relacionadas a las finanzas o las inversiones y más del 40% de empresas líderes en el mercado digital y desarrollo tecnológico.

“Nuestro principal objetivo es transformar la manera de invertir de los argentinos. Por eso, creamos Inviu poniendo el foco en las personas. Tanto la app para inversores, como la plataforma para asesores, fueron pensadas, creadas y son constantemente adaptadas para satisfacer sus necesidades. Creemos que hay mucho potencial para servir mejor a los inversores actuales y atraer nuevos”, aseguró Ignacio Sagués, CEO en Inviu.

Para este año, la aspiración es captar la atención de 30 mil usuarios inversores y llegar a administrar carteras por US $600 millones.“Queremos convertirnos en la plataforma de inversiones más importante de habla hispana y regionalizarnos en el mediano plazo. Para lograrlo, pensamos una solución digital que ofrezca una experiencia única para la gente y nos apoyamos en la tecnología para desarrollar un producto simple, intuitivo y memorable”, subrayó Sagués.

Te puede interesar