Los bonos Globales tuvieron un tenue rebote y el riesgo país cayó a 1588

Educación Financiera 01 de abril de 2021 Por Aldana Reinoso
Le legislación extranjera, que venía siendo la más golpeada, recuperó algo de terreno, aunque sigue con rendimientos en torno al 20%. El Merval cayó 0,2%.
argen bnoo

Los bonos argentinos emitidos bajo jurisdicción neoyorquina tuvieron una leve recuperación, luego de ruedas a la baja, que trajo algo de alivio al riesgo país: cayó 19 puntos para cerrar en 1588 unidades.

Los Globales mostraron subas inferiores al 1% en toda la curva. El principal avance lo marcó el GD38, que subió 0,63% y cerró en u$s36,73.

Muy cerca estuvo el recorrido del GD30, que tuvo un alza de 0,6%, para finalizar la rueda en u$s33,60, con un rendimiento de 19,96%.

En cambio los bonos de ley local tuvieron un rendimiento más mixto, dependiendo el tramo que se observe. El AL30D avanzó 0,39% y el AL41D hizo lo propio 0,17%, pero el resto de los bonos sufrió leves bajas.

"Los bonos en dólares fueron de mayor a menor, para dejar al cierre subas de tan solo 10 centavos de dólares en promedio, retrocediendo desde los 60 centavos observados en el inicio del día. El saldo mensual, por su parte, es negativo y con caídas acumuladas de entre 4% y 9% a lo largo de toda la curva", consignó un informe de Grupo SBS.

En lo que tiene que ver con la renta variable el Merval revirtió la tendencia positiva de las últimas ruedas y cayó 0,2% (47.982 unidades). De esta forma, la Bolsa porteña cerró el tercer mes del año con una baja de 0,9%, que se profundiza medida en dólares si tiene en cuenta que el contado con liquidación avanzó 1,3% en marzo.

mervalit

La pizarra diaria mostró un mix de velas rojas y verdes, aunque con cierta predominancia de los negativos.

El papel del mes en el panel líder fue Loma Negra, que avanzó 10,2% en marzo y lleva un alza de 3,1% en pesos en el año.

Entre los ADR también hubo un mix de avances y retrocesos diarios. La principal mejora del día la tuvo Globant (4,3%) seguida por Mercado Libre (3,1%), en ambos casos beneficiadas por un buen día para las tecnológicas. En el sector bancario sucedió lo contrario y hubo caídas en todos los casos, lideradas por Supervielle (1,7%).

El ADR que mejor se comportó en el mes fue Ternium que ganó 26,5% en el mes y lleva un alza de 33,6% en el año.

Entre los índices norteamericanos el mejor día lo tuvo el Nasdaq (1,5%), seguido por el S&P500 (+0,4%). Mientras tanto, el Dow Jones retrocedió 0,2 por ciento.

"El programa de infraestructura presentado por el presidente Joe Biden trillones de dólares apuntaló a los principales índices americanos, siendo el Nasdaq el más beneficiado", señalaron desde SBS.

Te puede interesar