Las capitalizaciones de mercado de criptomonedas sobrepasaron los u$s2 billones

Ese número se desprende del análisis de Goingecko que aseguró que los principales incrementos se produjeron en Bitcoin y Ethereum.

Novedades Mariano Garcia 06 de abril de 2021
5ff0d258a21f1

El mercado de las criptomonedas llegó a los u$s2 billones y podría ser comparable con el valor que tiene Apple, la segunda empresa más grande del mundo después del gigante petrolero saudí Aramco.
 
Estos datos provienen de las firmas de análisis CoinGecko y Blockfolio. Según operadores las ganancias de los últimos meses atrajeron la demanda de inversores tanto institucionales como minoristas.

Al mediodía, la capitalización de mercado era de u$s2,02 billones. El Bitcoin ganaba un 1,4%, a u$s59.025, con una capitalización de mercado de u$s1,1 billones.

El primer billón de dólares se produjo tan solo tres meses atrás; específicamente el siete de enero, cuando el precio del Bitcoin llegó a los u$s33.000.

Por otra parte la firma estadounidense de pagos en línea PayPal anunció el martes que admitirá criptomonedas para transacciones en Estados Unidos, una iniciativa que impulsaría la utilización de Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Una nueva función de PayPal ofrecerá a los consumidores la opción de "pagar en cripto" junto a las otras formas de pago, dijo PayPal en un comunicado.

Te puede interesar