Tenaris se convierte a CEDEAR

La compañía informó que la CNV aprobó el retiro de sus acciones de BYMA, que correrá a partir del próximo 10 de octubre a las 17:00 horas.
cdar ts

BUENOS AIRES, 20 sep (Reuters) - La gigante siderúrgica Tenaris se deslistará, por pedido propio, de la bolsa de Buenos Aires a partir del 10 de octubre, de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

BYMA por su parte informo hoy que  se podrá negociar el CEDEAR de TENARIS en BYMA. bonificados los derechos de mercado sobre la operación de venta de acciones TS con compra del CEDEAR realizada por un mismo comitente

A continuación el comunicado completo

Comunicado N° 17398Ref.: Habilitación negociación Cedear Tenaris (TEN) –Bonificación de derechos de mercado

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2019

Señores Agentes Miembros:

Cumplo en dirigirme a Uds., en virtud del retiro del régimen de la oferta pública y la cancelación de la cotización de las acciones de Tenaris (TS), y la habilitación de la negociación de su Cedear (código de negociación: TEN - código de custodia: 8.524) a partir de mañana, coexistiendo ambas especies hasta el 10 de octubre del corriente año.

Al respecto, informamos que esta Entidad bonificará los derechos de mercado sobre la operación de venta de TS concertada en el segmento de negociación PPT con compra del CEDEAR realizada por cuenta de un mismo comitente, en la misma sesión, plazo y moneda de liquidación, y respetando el correspondiente ratio de negociación (Cedear/Acción 1:2 – ADS/Cedear 1:1) durante el período de negociación simultánea.-

Sin otro particular, saludo a Uds. atentamente

Jorge E. De Carli. Gerente General

Te puede interesar