Bitcoin supera marca de 61,000 dólares y se acerca a su máximo histórico

El precio del bitcoin superó la marca de los 61,000 dólares este lunes, impulsado por el optimismo sobre el debut en bolsa de Coinbase, la plataforma de comercialización de criptomonedas más grande de Estados Unidos, que se llevará a cabo este miércoles.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 12 de abril de 2021
bitcoins

La moneda digital más popular del mundo subió hasta 2.6%, a un precio de 61,229 dólares, antes de recortar sus ganancias, de acuerdo con Bloomberg. El 13 de marzo, el bitcoin marcó un máximo histórico de 61,742 dólares.

El récord se produjo justo después de que el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares, lo que fortaleció las expectativas sobre la recuperación económica y debilitó al dólar.

El precio del bitcoin se ha multiplicado por casi nueve veces en el último año, un rendimiento que supera al de activos como las acciones y algunos metales, destaca el medio especializado.

En el contexto de la creciente aceptación de las criptomonedas en Wall Street, la cotización del intercambio de tokens digitales Coinbase despertó el interés de los inversionistas.

La plataforma hará su debut en el Nasdaq el 14 de abril bajo la clave de pizarra ‘COIN’, a través de un listado directo de 115 millones de acciones de clase A. En este proceso, una compañía deja que el mercado determine el precio del papel, sin ayuda de intermediarios, y no emite nuevos títulos, a diferencia de una oferta pública inicial tradicional.

"La cotización de Coinbase en el Nasdaq es una señal lo más optimista posible en esta etapa actual", dijo Antoni Trenchev, cofundador de la entidad crediticia de criptomonedas Nexo, citado por Bloomberg.

El rally del bitcoin ha sido impulsado por una aceptación cada vez mayor de inversionistas institucionales y empresas. Como ejemplo, Tesla (NASDAQ:TSLA) invirtió 1,500 millones de dólares en la criptodivisa a inicios del año.

La automotriz de Elon Musk también comenzó a permitir a sus clientes que paguen los vehículos con bitcoin, una opción que estará disponible fuera de Estados Unidos a finales de 2021.

Entidades financieras como BNY Mellon, el administrador de activos BlackRock (NYSE:BLK) y el gigante de tarjetas de crédito Mastercard (NYSE:MA) también respaldaron la criptomoneda criptomoneda. Entre otros, Morgan Stanley (NYSE:MS) busca ofrecer a los clientes de gestión de patrimonio acceso a fondos de bitcoin.

La publicación Bitcoin supera la marca de los 61,000 dólares y se acerca a su máximo histórico apareció primero en EL CEO.

Te puede interesar