El dólar blue borra la suba y regresa a los $142

El billete en la plaza informal viene de anotar ayer una suba de $ 2, luego de varias jornadas de relativa calma, en la que había descendido hasta $ 140.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 13 de abril de 2021
doll

Tras varias ruedas de tranquilidad, el dólar blue parece haberse despertado de su letargo. El billete que se vende en el mercado informal sumaba esta mañana $ 1 y alcanzaba los $ 143, luego de que ayer subiera $ 2. Sin embargo, pasado el mediodía, retrocedía en la suma que ganaba hoy y volvía a acomodarse en el precio del ayer, en $ 142. 

Los operadores del mercado paralelo se mantienen expectantes sobre si la cotización seguirá moviéndose al alza, ya que a pesar de estas últimas subas, sigue en niveles mínimos desde finales de septiembre pasado, previo a que alcanzara el récord de $ 195 a fines de octubre.

A la vez, las cotizaciones financieras operan en baja. El dólar MEP cae 0,3%, hasta $ 142,78, mientras que el contando con liquidación (CCL) desciende 0,5% y vuelve a quedar apenas por debajo de los $ 150.


 En tanto, el dólar minorista se mantiene en $ 98 en el Banco Nación (BNA) y asciende a $ 98,33 en el promedio de las entidades financieras. De esta forma, el dólar "solidario" supera los $ 162, por lo que se vende $ 20 por encima del precio del blue.

Por su parte, el dólar mayorista cotiza la rueda en $ 92,62, apenas cuatro centavos arriba del cierre de ayer, con lo que el Banco Central (BCRA) mantiene su estrategia de devaluar a un ritmo más lento para cumplir con la meta planteada por el Gobierno.

Por otro lado, según fuentes del mercado, en la rueda de ayer el BCRA compró otros u$s 130 millones en el mercado de cambios y acumula unos u$s 630 millones en lo que va de abril, siguiendo la tendencia positiva que mantiene desde diciembre, sostenida por las fuertes liquidaciones del campo y a las restricciones cambiarias.


 "El flujo de ingresos privados se intensifica por el efecto estacional de la comercialización de la cosecha gruesa, un factor que es funcional a los objetivos oficiales de mantener el proceso de acumulación de reservas en el período del año que muestra su mejor aspecto en ese sentido", indicó Gustavo Quintana, de PR Cambios.
 

Te puede interesar