El dólar blue se mantiene en $ 143 y se encamina a anotar la mayor suba semanal del año

El paralelo acumula un alza de $ 3 en la semana. Desde que comenzó el año, solo una semana finalizó al alza. Fue entre el 15 y el 19 de marzo, en la que acumuló una suba de $ 2.

Política Por: Aldana Reinoso 16 de abril de 2021
doll

El dólar blue abre este viernes a $ 143, el mismo valor con el que cerró ayer. Tras varios días en los que se observó más movimiento respecto a las ruedas previas, en lo que va de la semana el billete acumula un alza de $ 3. 

De esta manera, el billete que se vende en la plaza informal se encamina a anotar la suba semanal más abultada del año, superando a la que había acumulado entre el 15 y el 19 de marzo, en la que trepó $ 2.

En ese marco, los operadores del mercado paralelo mantienen expectativas sobre posibles nuevas correcciones en esta cotización, que a pesar de las recientes subas aún se mantiene en niveles mínimos desde septiembre. 

En tanto, el dólar mayorista abrió la rueda en $ 92,78, seis centavos arriba del cierre de ayer. Así, se encamina a cerrar la semana con una corrección inferior a la de las semanas anteriores, confirmando la estrategia oficial de seguir reduciendo el ritmo de devaluación.

A la vez, el minorista cotiza en $ 98,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y asciende a $ 98,47 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" cotiza en más de $ 162 en promedio y se vende más de $ 19 por encima del precio del blue.

Por otro lado, según fuentes del mercado, en la rueda de ayer el BCRA volvió a comprar u$s 50 millones en el mercado de cambios y acumula unos u$s 880 millones en lo que va de abril. Así, mantiene su tendencia positiva impulsada por las fuertes liquidaciones del campo y al cepo cambiario.