Dólar blue hoy: a cuánto opera este jueves 22 de abril

Novedades 22 de abril de 2021 Por Mariano Garcia
El billete paralelo vuelve a operar en alza, según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.
dolar-blue-3jpg

El blue anota este jueves su tercera suba en lo que va de la semana -y la segunda de forma consecutiva-, al trepar $1 hasta los $145, su mayor valor desde mediados de marzo, aunque todavía se mantiene como el más barato del mercado, según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El paralelo acumula así un incremento de $6 en dos semanas, luego de tocar mínimos de $139 . Por ende, la brecha con el oficial se ubica en el 55,8%, el nivel más alto en un mes.

Cabe preguntarse si la divisa en el mercado informal se despertará y volverá a operar en niveles más altos que el del dólar solidario, hoy arriba de $162. Frente a este escenario de "pax cambiaria", la opinión de los especialistas se divide entre quienes prevén que la calma se extenderá por mucho tiempo, y que todavía se pueden aprovechar rendimientos en pesos, y entre quienes afirman que es un buen momento para buscar cobertura contra eventuales saltos del dólar.

Recordemos que en marzo, la cotización informal retrocedió $5 y anotó su tercera caída mensual consecutiva.

Luego de cerrar el año pasado en los $166, el blue registró mermas en casi todas las semanas de 2021. En lo que va de 2021, registra un descenso de $21.

Te puede interesar