Wyoming (EE.UU.), ‘El Dorado’ de los inversores en Bitcoin

La economía de Wyoming (Estados Unidos) está impulsada por algunas de las industrias más antiguas de la historia de la humanidad, incluidas la minería, la agricultura y el turismo. Pero en los últimos años, el estado lidera la industria de las criptomonedas como Bitcoin y la tecnología blockchain que las impulsa

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 26 de abril de 2021
b5b5

El Estado tiene la jurisdicción más beneficiosa para las criptomonedas en Estados Unidos, gracias a los cambios legislativos impulsados por sus líderes estatales.

Estos cambios han alentado a varias empresas de alto perfil de la industria a trasladar sus operaciones de centros tradicionales de alta tecnología como San Francisco a Cheyenne, la capital de Wyoming, incluido el intercambio de cifrado Kraken, la plataforma blockchain Cardano y la firma de protocolo de pago Ripple Labs, detalla MarketWatch.

Chris Rothfuss, senador del estado de Wyoming, ha explicado a este medio que el deseo de diversificar la economía de Wyoming ha sido la principal motivación de la adopción de la industria de la criptografía en su estado.

Rothfuss apunta que no son los legisladores como él los responsables de impulsar el cambio en Wyoming. Aunque el Gobierno del estado de Wyoming tiene un historial de regulación favorable a las empresas, Rothfuss argumenta que son los residentes del estado, junto con los empresarios que crecieron en el estado pero se fueron en busca de mejores oportunidades económicas, quienes merecen gran parte del crédito por impulsar estos cambios regulatorios.

Caitlin Long, fundadora y directora ejecutiva de Avanti Bank & Trust, se ofreció en 2018 como voluntaria para servir en el Wyoming Blockchain Taskforce, donde trabajó con la legislatura para elaborar más de una docena de nuevas leyes relacionadas con blockchain y activos digitales.

Las leyes promulgadas por Wyoming en 2018 y 2019 aclararon el tratamiento de los activos digitales en el derecho comercial, estableciendo la base legal para los llamados "contratos inteligentes", o contratos que se ejecutan automáticamente mediante código en la cadena de bloques.

También facilitaron a los inversores de cifrado la creación de una sociedad de responsabilidad limitada, aunque los inversores que viven fuera del Estado aún pueden almacenar sus activos digitales en Wyoming con fines legales.

El pasado miércoles, Mark Gordon, gobernador republicano de Wyoming, firmó una ley para otorgar estatus legal a organizaciones autónomas descentralizadas o comunidades de propiedad de miembros que operan utilizando tecnología blockchain.

Los cambios también permiten a los bancos de Wyoming custodiar activos digitales bajo un marco legal único que permite a los inversores institucionales retener la propiedad directa de los activos digitales a través de esa entidad.

Long argumenta que esto hará que los bancos de Wyoming sean el lugar donde los inversores prefieren almacenar su riqueza digital.

Te puede interesar