Brecha cero: analizan medidas para limitar el mercado del dólar

Ethereum va poco a poco robando protagonismo al Bitcoin. La segunda cripto con más valor del mundo alcanzó un récord de más de 4.000 dólares ayer lunes y ha subido más del 450% en lo que va de año.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 11 de mayo de 2021
Ethereum_800x533_L_1556445201

Ethereum está experimentando una ambiciosa actualización llamada Ethereum 2.0. Esto lo vería pasar a un modelo de "prueba de participación" que se basa en "stakers" que ya tienen algo de éter para procesar nuevas transacciones, según publica CNBC.

Los inversores criptográficos dicen que la actualización Etehereum 2.0. debería ayudar a que la red Ethereum funcione a escala, procesando muchas más transacciones a un ritmo más rápido y respaldando aplicaciones con millones de usuarios.

También podría conducir a una apreciación de los precios a corto plazo. Cada vez más ether se guarda para un período de "bloqueo" por parte de los poseedores de tokens que buscan convertirse en stakers y validar transacciones en la nueva red. En teoría, esto podría limitar el suministro disponible de éter.

Aún así, algunos escépticos siguen sin estar convencidos de las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum. El último repunte ha recordado a algunos inversores la burbuja de las criptomonedas de 2017, en la que bitcoin subió hasta los 20.000 dólares antes de caer hasta los 3.122 dólares un año después.

Los osos dicen que las criptomonedas están en otra burbuja que está esperando estallar. Pero los alcistas están convencidos de que las cosas son diferentes esta vez, es decir, un mayor interés por parte de los inversores institucionales.

De hecho, aunque Ethereum se mantiene muy por detrás del valor de mercado del Bitcoin (1 billón de dólares), algunos expertos predicen que no pasará mucho tiempo antes de que el subcampeón la destrone como la criptomoneda más grande del mundo, que actualmente representa el 48% del de la capitalización total del mercado, según CoinGecko.

“A medida que bitcoin pierde su dominio histórico en el mercado, la moneda bajo la tecnología blockchain más utilizada por el resto de altcoins está comenzando a volar, mostrando indicios del desacoplamiento pronosticado durante mucho tiempo por los ether bulls”, asegura Tim Frost, CEO de Yield App, en reclaraciones recogidas por Business Insider.

Te puede interesar