¿Podría Ethereum multiplicar por 10 su valor? Esto dice un analista

Educación Financiera 12 de mayo de 2021 Por Aldana Reinoso
El sector de las criptomonedas cotiza este miércoles al alza en sus principales activos. El Ethereum supera los 4.300 dólares y mucho se habla en las últimas semanas que esta moneda está teniendo una muy buena aceptación por parte de la comunidad inversora.
Ethereum_800x533_L_1556445201

Hoy recogemos la visión de James Wang, un inversor criptográfico que cubrió la inteligencia artificial para Ark Invest, la gestora de Cathie Wood. En una entrevista, recogida por Business Insider, compartió cómo invirtió por primera vez en criptomonedas y presentó un marco de valoración que explica cómo la criptomoneda podría eventualmente alcanzar los 40.000.

En 2016, teniendo en cuenta los riesgos, compró una cantidad "razonable" de Ethereum a unos 10 dólares. "Realmente no vendí hasta el pico de 2018", recordó. Wang, que dentro del sector de criptomonedas siempre ha tenido preferencia por Ethereum -dada su vinculación con la tecnología-, vio venir el ascenso de esta criptomoneda.

En su opinión, Ethereum está diseñado para ser una plataforma informática programable que se puede actualizar y mejorar constantemente.

Ahora, la capitalización de mercado de Ethereum es de 383.000 millones de dólares. Ha superado incluso la del Bank of America (NYSE:BAC).

Para Wang, Arthur Hayes, ex CEO del sitio de cambio de criptomonedas BitMEX, ha establecido el mejor marco de valoración para la moneda virtual.

Hayes escribió un artículo en el que analizaba los 2 casos de uso principales creados por Ethereum en los últimos años: DeFi y NFT.

DeFi, que se refiere a actividades financieras automatizadas por software, como préstamos y transacciones sin empleados humanos como intermediarios, se considera el espacio criptográfico con mayor potencial para reemplazar la industria global de servicios financieros.

Hayes examinó la industria global de banca y auditoría de 3 billones de dólares, que podría ser más eficiente con software, según Wang.

"Eso supondría 3 billones de ingresos existentes en juego. Si Ethereum capta solo el 1% de esos ingresos económicos, la criptomoneda rondaría los 40.000 dólares", analizó.

Wang reconoció que podrían estar en juego dinámicas más matizadas si el sistema financiero se vuelve más eficiente a través de DeFi, pero opina que en el peor escenario el Ethereum podría subir al menos 10 veces sus niveles actuales, publica Business Insider.

Te puede interesar