Wall Street. Las acciones subirán un 17%, predice el presidente de Yardeni Research

Con el S&P 500 en máximos históricos, predice que se avecina una ruptura récord.
new-york-2820481

El presidente de Yardeni Research cree que desde ahora hasta finales del próximo año, el índice se disparará un 17% desde los niveles actuales.

 “Tengo 3.500 como objetivo para el próximo año”, dijo el viernes a ″ Trading Nation ” de CNBC . “Llegaremos allí con mayores ganancias con una valoración quizás algo mayor, ya que la percepción sigue siendo que las tasas de interés no suben mucho, si es que lo hacen”.

A pesar de que los principales índices rompieron una racha ganadora de tres semanas el viernes, Yardeni destaca la compostura reciente del mercado para su último pronóstico alcista.

El fin de semana pasado se lanzó el ataque con drones contra la infraestructura de Arabia Saudita como un ejemplo de lo que podría haber sido visto fácilmente como un fuerte catalizador para una venta masiva.

“Esa habría sido una buena oportunidad para tener una venta masiva significativa. En cambio, fue bastante insignificante”, dijo Yardeni. “El mercado se está estancando allí y debería funcionar mejor durante el resto del año”.

Yardeni, que pasó décadas en la calle ejecutando estrategias de inversión para empresas que incluyen Prudential y Deutsche Bank, desarrolla su argumento alcista sobre la noción de que Washington y Beijing acuerdan un acuerdo de guerra comercial, un fuerte mercado laboral de Estados Unidos que mantendrá el gasto de los consumidores y una economía global en vías de recuperación debido a las políticas laxas del banco central.

 “Este ha sido un mercado alcista muy interesante. De vez en cuando parece que los líderes se vuelven rezagados y los rezagados se convierten en líderes. Hay una gran rotación en este mercado desde el primer momento”, dijo. “No sé si habría leído demasiado”.

Yardeni afirma que los inversores se sintieron atraídos por el valor porque se volvió muy barato, escribiendo en una nota reciente que “los P / Es de crecimiento y las acciones de valor no habían sido tan amplios desde los días de la burbuja tecnológica y sus secuelas”.

Él especula que las acciones de crecimiento llevarán al mercado a nuevos máximos, enumerando a los consumidores discrecionales , semiconductores y financieros como los principales beneficiarios.

“La economía está bien y los fundamentos para que las acciones suban aún están intactos”, dijo Yardeni.

Fuente: cnbc.com

Te puede interesar