JPMorgan alerta: El crash del Bitcoin no ha terminado. ¿Caerá a 26.000?

Es posible que aquellos fieles del Bitcoin que quieren poner fin a la gran caída en los precios tengan que esperar más, advierte Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan (NYSE:JPM) y experto en Bitcoin.

Educación Financiera Por: Aldana Reinoso 01 de junio de 2021
imts

"Anteriormente habíamos argumentado que el hecho de que bitcoin no superara el umbral de 60.000 dólares haría que las señales de impulso se volvieran más bajistas e inducirían más cambios de posición, y que esto probablemente haya sido un factor significativo en la corrección de la semana pasada”, apunta Panigirtzoglou. 

“La señal a más largo plazo sigue siendo problemática, ya que aún no se ha acortado. Aún se necesitarían caídas de precios al nivel de 26.000 antes de que el impulso a más largo plazo indique una capitulación", indica el experto en una nueva nota de investigación a clientes recogida por Yahoo (NASDAQ:AABA) Finance.

Los precios de Bitcoin han tenido otro fin de semana fatídico. Los precios entraron el sábado en el nivel de 36.300 y cayeron a 33.633. Este martes, las criptomonedas mantienen la volatilidad.

A medio plazo, Panigirtzoglou ve un valor razonable para Bitcoin en el rango de 24.000 a 36.000 dólares.

El analista de JPMorgan cree que la caída de mayo en bitcoin ha debilitado gravemente la demanda institucional, lo que probablemente mantenga los precios a este nivel por ahora.

"Hay pocas dudas de que la dinámica de auge y caída de las últimas semanas representa un revés para la adopción institucional de los mercados de criptomonedas y, en particular, de Bitcoin y Ethereum. Observamos que el mero aumento de la volatilidad, especialmente en relación con el oro, es un impedimento para promover la actividad institucional, ya que reduce el atractivo del oro digital frente al oro tradicional en las carteras institucionales", explica Panigirtzoglou.

La directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, analiza en Yahoo Finance Live que la presión sobre los precios de las criptomonedas debería servir como un recordatorio de los factores de riesgo para esos nuevos inversores en el espacio a menudo volátil.

"Creo que aquellos que eran nuevos en este negocio pueden haber subestimado la volatilidad que podemos ver en este mercado. Pero las criptomonedas son volátiles, y debemos recordar que esta es una industria realmente joven y una clase de activos muy incipiente", explica Haas.

Te puede interesar